Roban animales y los malbaratan para la compra de droga

Roban animales y los malbaratan para la compra de droga
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Borregos y cabras tienen un valor de 5 mil pesos cada  uno

NADADORES, COAH. -Ejidatarios de la localidad, están hartos de los delincuentes que les roban a sus animales, para luego venderlos en sólo 300 pesos y poder comprar drogas y alcohol.

En los Ejidos Celemania y San José del Águila, tienen identificados a 4 sujetos que han sido denunciados a las autoridades, por el robo de borregos sementales y cabras que tienen un valor de hasta 5 mil pesos.

Juan Manuel Campuzano, Comisariado Ejidal de Celemania, manifestó que, el abigeato es un problema latente que la Fiscalía del Estado no ha podido frenar, pues, aunque se han presentado pruebas de los responsables del robo de ganado, no se les castiga.

“Ya estamos hartos, y estamos dispuestos a tomar justicia por nuestra propia mano, sabemos quiénes son los que andan robando y si los encuentro yo en lo personal los voy amarrar para entregárselos a la Policía a ver si así actúan”.

Comentó, que en el mes de julio robaron cerca de 15 animales, entre borregos sementales y cabras, los productores afectados fueron José Fidencio Campuzano Ibarra y Abraham García Rodríguez.

“Nosotros con mucho sacrificio compramos nuestros animales, ahorita estamos pagando entre 5 mil y 10 mil pesos, para que vengan esos delincuentes a llevárselos y los venden en 200 o 300 pesos para mantener sus vicios”.

Recordó, que hace 2 meses a uno de los campesinos le robaron 5 borregas, a plena luz del día se la llevaron de un tramo de la Carretera 30 muy cerca de la comunidad rural.

Roban animales y los malbaratan para la compra de droga
Roban animales y los malbaratan para la compra de droga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roban animales y los malbaratan para la compra de droga