Rinden homenaje al personal de salud en 58 imágenes

Rinden homenaje al personal de salud en 58 imágenes
El Universal / El Tiempo de Monclova

Un homenaje al personal de salud" en la Galería Abierta Rejas del Bosque de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrada por 58 imágenes en gran formato que se tomaron en hospitales ubicados en zonas urbanas del país: Ciudad de México, Tijuana (Baja California) y Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Metepec (del Estado de México), fue inaugurada la exposición fotográfica "Heroínas y héroes de la COVID-19. Un homenaje al personal de salud" en la Galería Abierta Rejas del Bosque de Chapultepec.

La muestra da cuenta de las acciones realizadas por el sector médico durante esta emergencia sanitaria. "Es un homenaje a los trabajadores de la salud, pero no sólo a doctores y enfermeras, sino también al personal administrativo, de limpieza, lavandería y todos los que se han subido al mismo barco para enfrentar este virus", señaló en entrevista la fotógrafa María Paula Martínez Jáuregui, cocuradora de la muestra junto con José Manuel Rodríguez, subdirector Técnico de Galerías Abiertas de esta dependencia, y Pedro Valtierra, director general de la agencia fotográfica Cuartoscuro.

Las fotos que fueron capturadas por Omar Martínez, Mario Jasso, Pedro Anza, Graciela López, Moisés Pablo, Rogelio Morales y Galo Cañas, de la Agencia Cuartoscuro, así como por los fotógrafos María Paula Martínez Jáuregui, Ariel Silva y Santiago Arau, se exhibirán hasta el 28 de febrero.

"Heroínas y héroes de la COVID-19" muestran imágenes de áreas de tratamiento COVID-19, paramédicos a punto de entrar a la casa de un enfermo, la realización de pruebas de hipofaringe a personas con síntomas; jornadas en pabellones especiales, así como la trasportación en ambulancia y el personal de radiología capturando tomografías de tórax, las cuales ayudan a saber el estado y evolución de la infección en los pulmones.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México señala que la muestra exhibe retratos del personal médico con y sin el equipo de protección para mostrar el rostro de estos héroes anónimos, así como imágenes del trabajo de limpieza y lavandería, labores administrativas y despedida de médicos a compañeros que lamentablemente fallecieron.

María Paula Martínez Jáuregui resaltó que esta muestra colectiva debe ser también un agradecimiento a quienes han permanecido en casa y un llamado de atención a la consciencia para estas fechas navideñas. "Hay que agradecer también a los que se han quedado en casa, y ahora que vienen estas fiestas decembrinas, hacer consciente a la gente de cuidarse para estar en solidaridad con quienes arriesgan su vida".

Rinden homenaje al personal de salud en 58 imágenes
Rinden homenaje al personal de salud en 58 imágenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinden homenaje al personal de salud en 58 imágenes