Rinden homenaje a médicos del IMSS víctimas del COVID-19

Rinden homenaje a médicos del IMSS víctimas del COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Reconocen empeño profesional con atractivo altar de muertos


MONCLOVA, COAH.- Como una forma de reconocimiento a su dedicación y con la finalidad de que no se olvide que entregaron su vida en la lucha frontal contra la actual pandemia, familiares, amigos y autoridades federales realizaron un homenaje a los médicos y personal de la salud que han fallecido en la ciudad durante los últimos 7 meses.
En la “Plaza del Médico” ubicada en la parte baja del puente vehicular entre el edificio A y B de la Clínica 7 del IMSS, fue donde se instaló el altar de muertos en honor al doctor Walberto Reyes de la Cruz, de la doctora Elisa María Amaya de la Cruz, la licenciada Rosa Idalia Martínez, del doctor Roberto Frías Arnero, de Mario Trejo Garnica y del licenciado Alfonso Gómez Zapata.
Presentes durante la ofrenda que en su honor se realizó ayer mediante el altar de muertos que organizó la diputada Melba Farías Zambrano, se hicieron presentes familiares y amigos de quienes laboraban como personal del IMSS y que lamentablemente fueron alcanzados por el coronavirus.
La diputada Melba Farías señaló que el homenaje se quedaba corto con relación a todo el trabajo realizado por todo el personal de la salud en contra de la pandemia, incluso a costa de su propia vida como sucedió con los mencionados profesionistas que no lograron superar el contagio del Covid-19.
Expresó que es triste que muchas personas se hayan olvidado de sus compañeros y por eso en esta fecha decidieron realizar el altar como un homenaje por la batalla que en su momento dieron contra la pandemia.

Rinden homenaje a médicos del IMSS víctimas del COVID-19
Rinden homenaje a médicos del IMSS víctimas del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinden homenaje a médicos del IMSS víctimas del COVID-19