Rinde su informe ‘Lencho’ Siller

Rinde su informe ‘Lencho’ Siller
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Por redes sociales, informa a la ciudadanía el estado que guarda la administración

FRONTERA, COAH.- Rinde el alcalde Florencio Siller Linaje, su Segundo Informe de gobierno de manera digital por las actuales circunstancias sanitarias del Covid-19.

A través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento se presentó a la comunidad el Segundo Informe, a viva voz del alcalde  Florencio Siller Linaje.

Comenzando con las obras públicas teniendo como objetivo el crecimiento socioeconómico el cual ha beneficiado  a  los habitantes del municipio, dijo.

 

608 MILLONES EN OBRA PÚBLICA

608 millones 379 mil 590 pesos es la inversión en el rubro de obras públicas. Esta inversión se ha visto reflejada en calles como Progreso, 5 de Mayo, Presidente Carranza, Libertad y Juárez, incluyendo también el próximo par vial que continúa en construcción con el fin de beneficiar a usuarios de automóviles y peatones.

El edil dejó en claro que a base de estrategias, disciplina y eficiencia por tercer año consecutivo se hace entrega de una ciudad con cero deudas públicas.

 

FINANZAS

Informó que al cierre dejó un saldo en bancos al primero de enero de 2020 de 4 millones 689 mil 427 pesos. Además de tener ingresos por 229 millones 110 mil 569 pesos, dejando un egreso de 182 millones 848 mil 701 pesos, registrando un resultado de 50 millones 951 mil 295 pesos.

De esta manera al cierre del año, informó que deja un saldo al 8 de diciembre del 2020 de 11 millones 262 mil 118 pesos, lo cual registra una cifra de deudas de cero pesos para el ayuntamiento de Frontera.

DIF MUNICIPAL

En este 2020 bajo la dirección de la presidenta del DIF Martha Zinnia Beltrán Aguilar como presidenta honoraria del Desarrollo Integral de la Familia y la sinergia con la señora Blanca Marcela Gorgón Carrillo, presidenta honoraria de DIF Coahuila, el DIF ha llevado a cabo acciones enfocadas a garantizar la seguridad, la salud y el bienestar integral de las familias de este municipio.

Se realizaron diferentes acciones en diversos rubros a la comunidad, destacando el apoyo psicológico y el trabajo social.

Apoyos y campañas se realizaron con el fin de apoyar a los habitantes de la comunidad y ofrecerles mejor calidad de vida con los diferentes apoyos.

El DIF es un sistema para el desarrollo integral y de protección de derechos en nuestro estado, y que aún en contra de la adversidad de la pandemia del Covid-19.

LA PANDEMIA

Asimismo, la máxima autoridad dio a conocer como se ha trabajado desde el mes de marzo cuando inició la pandemia por el SARS-COV2, causante de la enfermedad denominada Covid-19.

A partir de ese momento, por parte del ayuntamiento, se empezaron a realizar campañas publicitarias en radio, televisión y redes sociales, sobre los métodos de prevención, para cuidar la salud de nuestra ciudadanía, siguiendo las indicaciones del Consejo Estatal de Salud, dijo en su informe de gobierno.

Registrando hasta el día 6 de abril el primer caso confirmado en el municipio, ante esto se implementaron diversas formas de trabajo como parte de la estrategia del gobierno municipal.

La restricción de masas, desinfección de espacios públicos, filtros de control en los principales accesos del municipio, además de un call center con el fin de darle a todos aquellos que hayan resultado positivos atención especializada, señaló.

De esta manera Florencio Siller Linaje, agradeció profundamente el apoyo que se ha recibido por parte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dejando claro que se ha preocupado por las necesidades de los ciudadanos  y el crecimiento del munici

Rinde su informe ‘Lencho’ Siller
Rinde su informe ‘Lencho’ Siller 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinde su informe ‘Lencho’ Siller