Rinde Enrique Soto segundo informe

Rinde Enrique Soto segundo informe
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Destacó el pago de deudas de casi 1 millón de pesos heredadas por las pasadas administraciones

CASTAÑOS, COAH.- Basado en siete ejes, así rindió el segundo informe de gobierno el alcalde Enrique Soto Ojeda, en la que destacó el pago de deudas de casi 1 millón de pesos heredadas por las pasadas administraciones.

Fue en reducida sala de cabildo, donde apenas cabían los regidores donde el alcalde de extracción priista informó el estado que guarda la administración 2019-2021.

Entre los rubros que más destacó fueron los 5770 estímulos fiscales que otorgó a la ciudadanía en condonación de recargos y descuentos en Impuesto Predial, subsidiando así más de 820 mil pesos

Dijo que en CERTURCC regularizaron este año 96 propiedades entregándolas casa por casa en medio de la pandemia.

Dijo que en Transparencia y Rendición de Cuentas,  publicado en plataformas nacional y estatal el municipio recibió de calificación un 96.5.

 

ASUNTOS JURIDICOS

El departamento jurídico, atendió más de 420 de asesoría legal a los ciudadanos en materia civil, familiar y agraria.

ATENCIÓN CIUDADANA

En este departamento se atendieron más de 2000 personas con solicitudes y reportes, siendo los más solicitados los servicios de Salud, Desarrollo Social, Servicios Primarios y ahora el departamento Covid.

FINANZAS SANAS

Pese a la situación económica y los efectos que genera el confinamiento, la gran reducción de participación presupuestal, hemos logrado salir adelante, gracias a la buena administración se pagó la cantidad de 942 mil 024 pesos por adeudos generados en anteriores administraciones, dijo el alcalde.

LA PANDEMIA

Desde el mes de marzo se inició una campaña permanente para difundir las medias sanitarias; destacando: quédate en casa y el uso de obligatorio del cubrebocas.

Hizo un reconocimiento público a  médicos y enfermeras castañenses que arriesgando su vida siguen atendiendo a los pacientes Covid.

Enrique Soto Ojeda, resaltó el apoyo del gobernador Miguel Riquelme  Solís, luego de recibir un vehículo equipado como patrulla Covid-19.

Dijo que se entregaron 2 mil 300 apoyos correspondientes a artículos de la canasta básica, kit de limpieza, desinfectantes tanto en el área rural como urbana.

Se construyó una pila de agua con capacidad de 500 mil litros; beneficiando a más de 1000 usuarios de las colonias, Independencia norte, San José y Carranza con una inversión de 4 millones 897 mil pesos.

MÁS ACCIONES

Con una inversión de 2 millones 557 mil pesos, se construyó en la plaza pública espacios recreativos y deportivos en la colonia 21 de Marzo.

 

Rehabilitamos el equipo de rebombeo de agua en la pila denominada Independencia; inversión de 

465 mil 825 pesos.

Acondicionamiento vial al Bulevar Gustavo Galaz con una inversión de 419 mil 469 pesos. Rehabilitación de espacios que ocupa la Guardia Nacional en el Auditorio Municipal. 121mil 203 pesos.

Extensión de red de agua potable en calle 5 de Febrero, colonia Carranza, inversión de 495 mil 324 pesos,

inversión en desazolve y ademe de pozo de agua potable en ejido Presa Rodríguez, del municipio Castaños Coahuila, 447 mil 296 pesos.

Rehabilitación de cancha exterior, preparación para estacionamiento, y arreglo de barda de un costado del campo de béisbol, ubicado por la calle Emilio Carranza entre las calles Serapio Rendón y Alfredo Bonfil de la colonia Independencia, erogando 121 mil 203pesos.

Mejora al  techado de cancha en la escuela secundaria 85,  con una inversión de 196 mil 551 pesos.

Primera Etapa de la rehabilitación del campo deportivo de futbol denominado “La Estación”, una inversión de 1 millón 535 mil 840 pesos.

Rehabilitación de oficinas y espacios que ocupara CAIF, 135 mil 251 pesos

 

SEGURIDAD PÚBLICA

300 mil invertidos en Seguridad, adquiriendo  14 chalecos balísticos; 8 radios de comunicación portátiles marca  Motorola, y 5 armas cortas calibre 9 milímetros.

PRIMERO EL CAMPO

Se vendió semilla de sorgo forrajero a bajo costo con subsidio del estado y municipio con una venta de   9 toneladas a 166 productores. La aportación del municipio fue de 72 mil pesos.

Se vendió suplemento alimenticio con subsidio del estado y municipio, 26 toneladas,  640 kilos a 62 productores. La aportación del municipio fue de 39 mil 960 mil pesos.

Recibimos 880 kilos de frijol pinto Saltillo, para su venta a bajo costo, vendido a 122 productores. La aportación económica por parte del municipio fue de 63 mil 440 pesos.

Rinde Enrique Soto segundo informe
Rinde Enrique Soto segundo informe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinde Enrique Soto segundo informe