Riña en hotel de Cancún culmina en muerte de un turista de 24 años
EL UNIVERSAL / EL TIEMPOLos probables responsables son identificados como "A.E.M", "V.M.M.N", y "C.A.G.S", originarios de Chihuahua.
La riña entre huéspedes, en un bar del hotel Riu-Cancún, localizado en la zona hotelera de este centro vacacional, provocó la muerte de un joven identificado como Álvaro "N" de 24 años de edad, originario de Monterrey, quien había sido internado en un hospital de la ciudad desde el sábado pasado.
De acuerdo con la denuncia hecha por personas que, en redes sociales se identifican como familiares de la víctima, el joven fue atacado a golpes por tres personas cuando se encontraba en el bar del centro de hospedaje, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Para el domingo, el muchacho ya presentaba muerte cerebral, pero ayer murió a consecuencia de los golpes recibidos.
Los probables responsables son identificados como "A.E.M", "V.M.M.N", y "C.A.G.S", originarios de Chihuahua, quienes en principio fueron detenidos por la policía turística para ser remitidos a la Fiscalía General de Quintana Roo, al haber una persona canalizada a un hospital.
En la Fiscalía, una vez interpuesta la denuncia correspondiente, se inició una carpeta de investigación por lesiones.
Hasta el momento ninguna de las dos instituciones ha brindado información sobre el tema, por lo cual se desconoce, oficialmente, qué ocurrió con los tres implicados en el ataque al joven y dónde se encuentran.
--Agresores habrían pagado fianza
Extraoficialmente se sabe que, una vez que fueron detenidos por la Policía turística, pagaron una especie de fianza, retornaron al hotel y salieron de Cancún, de vuelta a su lugar de origen.
Si bien la cadena hotelera Riu Hotels & Resorts, confirmó lo sucedido al interior de su hotel, localizado en Punta Cancún, aclaró que los tres huéspedes, luego de ser detenidos, no regresaron al centro de hospedaje.
La empresa informó que Álvaro fue víctima de "un violento y cobarde ataque" cuando estaba en el bar del hotel, por parte de otros tres huéspedes, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad del inmueble, solicitando la presencia de la fuerza pública a través de la línea 911.
"Al llamado acudió la policía turística y logró aprehender a los tres agresores, que salieron de las instalaciones del hotel en una patrulla en calidad de detenidos", precisó la empresa española.
El responsable jurídico del hotel realizó las diligencias correspondientes para facilitar el trabajo de las autoridades, garantizando el acceso total a las instalaciones y proporcionando el material de los sistemas internos de seguridad para su revisión.
Además, fue contactada la madre de la víctima, para asistirle en la denuncia que fue interpuesta la madrugada de ese mismo sábado, ante la Fiscalía General, señaló la firma española, al agregar que "tenemos confianza de que el trabajo de la justicia no dejará impunes a los responsables de estos repudiables actos".
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