Ricardo Monreal: 'En Senado también opera outsourcing'

Ricardo Monreal: 'En Senado también opera outsourcing'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Monreal Ávila reconoció que el servicio de limpieza y algunos de vigilancia al interior del recinto legislativo son subcontratados.

En el Senado de la República también opera un sistema de subcontratación o outsourcing para los trabajadores administrativos de limpieza y seguridad, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.
Inclusive, dentro del servicio público, este esquema de contratación deberá regularse conforme a la legislación que se apruebe en la materia, pidieron senadores del PRI, PAN y PRD.
En entrevista, Monreal Ávila reconoció que el servicio de limpieza y algunos de vigilancia al interior del recinto legislativo son subcontratados a través de una empresa de outsourcing.
"Es parte de la legislación que queremos modificar para que puedan tener mejores beneficios los trabajadores. Hay que ver la legislación. Lo que diga que hagamos es lo que vamos a hacer", respondió cuando se le preguntó si será necesario que el Senado contrate directamente a los trabajadores para estas áreas.
El servicio de limpieza en la sede del Senado de la República está contratado a través de Fonatur Constructora, S.A. de C.V. Desde 2019, por ejemplo, el PRD interpuso un punto de acuerdo para dar a conocer el contrato de outsourcing con este órgano.
La solicitud la presentó el senador Miguel Ángel Mancera, luego de que en 2019 una trabajadora de limpieza falleció de un infarto en las inmediaciones del edificio localizado en la colonia Tabacalera, antes de iniciar su jornada laboral.

Ricardo Monreal: 'En Senado también opera outsourcing'
Ricardo Monreal: 'En Senado también opera outsourcing' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Monreal: 'En Senado también opera outsourcing'