Revisarán documentación en el traslado de ganado

Revisarán documentación en el traslado de ganado
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En Sacramento tendrán operativo sobre la carretera 30 para evitar que se siga dando el abigeato 

SACRAMENTO, COAH.- Para prevenir el abigeato en el municipio, el Departamento de Seguridad Pública implementa operativos de revisión en puntos estratégicos, donde se verifica que los productores tengan la documentación de su ganado en regla.
El director de la Policía Municipal, Eduardo Rentería, manifestó que por semana se realizan tres operativo, sobre la carretera 30 donde se verifica a todo vehículo que transporta ganado.
Destacó que es necesario que los ejidatarios presenten su documentación en regla, acrediten la propiedad de los animales para ello se tiene el acercamiento con los mismos productores, a fin de hacerles saber la importancia de cumplir con ello.
La intención principal, es evitar el robo de ganado en el municipio, que se ha logrado disminuir de manera considerable en la región, en cuanto al municipio de Sacramento no se tienen reportes de ejidatarios afectados por abigeos a últimas fechas.
Cabe mencionar que el robo de ganado desafortunadamente no se ha podido erradicar por completo a pesar de los esfuerzos que se han hecho de parte de las diferentes corporaciones policiacas, que tampoco han dado con ningún responsable.
Es por ello que de alguna manera se tiene que por lo menos, disminuir este tipo de robo y por ello se implementó esta medida en la que seguros están que algunos no podrán demostrar la propiedad de los animales al momento de trasladarlos. De la misma manera se aprovechan los operativos en carreteras que conducen a las comunidades rurales, para hacer la recomendación a los conductores de respetar los límites de velocidad, no manejar cansados y tener la documentación del vehículo en regla.

Revisarán documentación en el traslado de ganado
Revisarán documentación en el traslado de ganado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revisarán documentación en el traslado de ganado