Revisan seguridad en las guarderías

Revisan seguridad  en las guarderías

Dentro de las revisiones, se verifican las condiciones de las instalaciones eléctricas, de gas y todo lo estructural; además de las guarderías también se hará la inspección en negocios, bares y tiendas de autoservicio

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. –El Departamento de Protección Civil, inició el programa de inspección anual en establecimientos de la localidad; el Regidor Felipe Zertuche, señaló que la revisión empezó en las guarderías.

Mencionó, que en el municipio operan cuatro centros de educación inicial (guarderías), la primera inspección se realizó en la guardería ‘Cristi’ ubicada frente a la Alameda, donde se encontró todo en orden.

Posteriormente en la semana se hará la inspección en la guardería particular ‘Baby Planet’, y el colegio ‘Aragón’, que también cuenta con servicio de educación inicial.

Dentro de las revisiones, se verifican las condiciones de las instalaciones eléctricas, de gas y todo lo estructural; además de las guarderías también se hará la inspección en negocios, bares y tiendas de autoservicio. En caso de observaciones por falta de medidas de prevención, se establecen prórrogas de 5 hasta 15 días, para cubrirlas.

El funcionario municipal, señaló que de igual forma se revisa el plan preventivo de accidentes (PPA), el cual deben actualizar cada año de acuerdo al reglamento.

“Cualquier establecimiento debe cumplir anualmente, si no se hace la actualización en un tiempo determinado, se pueden aplicar sanciones o en su defecto la clausura del lugar, hasta ahora la mayoría se han acercado a presentar los dictámenes de actualización del PPA”, añadió el funcionario.

Revisan seguridad  en las guarderías
Revisan seguridad en las guarderías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revisan seguridad en las guarderías