Revisan propuesta de reactivación paulatina para la región norte

Revisan propuesta de reactivación paulatina para la región norte
diferentes propuestas  REACCIÓN/EL TIEMPO

Se reúne el Subcomité Técnico Covid-19 con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, sosteniendo una charla con empresarios de la Zona para acordar las

 

 

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la reunión para evaluar una propuesta del Plan de Reactivación Económica y Social paulatina en la Región Norte del Estado, para cuando las condiciones de la contingencia sanitaria permitan retomar alunas actividades en procuración superior de la salud de los ciudadanos. 


Este mismo tema seguirá siendo revisado en próximos días en cada Subcomité Técnico Covid-19 de las cinco regiones de Coahuila.


A partir del 15 de mayo, el Subcomité de la Región Norte comenzaría la evaluación de cuáles giros podrían retomar actividades, cumpliendo estrictamente con todas las medidas establecidas.


Ante los miembros de este Subcomité, destacó la importancia de seguir respetando la suspensión temporal de actividades en acciones, negocios e industrias no esenciales, pues es un arma esencial para combatir la pandemia por el coronavirus.


Por lo mismo, las autoridades de todos los órganos de Gobierno, así como todos los sectores de la población deben ser muy cautelosos y respetuosos de las medidas emergentes que hasta el momento permiten a Coahuila ser una entidad modelo en la prevención, control y tratamiento del virus, y en base a eso comenzar a elaborar estrategias para cuando sea posible reabrir operaciones en los términos de actividad productiva: “Tenemos que prepararnos para ello”.


Considerando los números de contagios que se vayan presentando en cada municipio, añadió, las regiones Laguna, Sureste y Centro entrarán en esta dinámica más adelante, cuando las condiciones de control de la pandemia así lo permitan, sin correr el riesgo de tener incrementos en la incidencia de casos.
“En materia educativa, se analizará con el Secretario de Educación, Higinio González Calderón,

y su equipo de trabajo, la factibilidad de concluir el ciclo escolar a distancia”.
Ante líderes de la Iniciativa Privada, enfatizó que el Gobierno del Estado inspeccionará en materia sanitaria que se sigan cumpliendo con las normas establecidas por la contingencia: “Sabemos que en Coahuila nuestros empresarios son responsables”.

 

 

Revisan propuesta de reactivación paulatina para la región norte
Revisan propuesta de reactivación paulatina para la región norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revisan propuesta de reactivación paulatina para la región norte