‘Revientan’ fiestas en nadadores por aglomeración de personas

‘Revientan’ fiestas en nadadores por aglomeración de personas
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Deben cumplirse protocolos para frenar brotes de Covid-19

NADADORES, COAH. –Las fiestas que se realizaban al interior de domicilios fueron suspendidas; en una de las reuniones sociales que se detectaron el fin de semana, había más de 30 personas.

Mediante los operativos de inspección que llevaron a cabo de manera conjunta los departamentos de Protección Civil y Seguridad Pública, se apercibió a ciudadanos que realizaban fiestas violando con ello las nuevas disposiciones por la pandemia.

De acuerdo al decreto emitido por el Gobierno del Estado ante la propagación del Covid-19; las reuniones en domicilios particulares pueden realizarse sólo con un máximo de 15 personas. El no respetar las disposiciones puede ameritar desde un apercibimiento, amonestación o hasta multas.

Es por ello que el fin de semana, se reforzó la vigilancia dentro del municipio para detectar “fiestas clandestinas”; fueron dos fiestas donde había aglomeración de gente y se les pidió suspender para evitar sanciones, comentó el director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez.

“Nos acercamos a los domicilios para pedirles que acataran las disposiciones, ellos nos comentaron que no sabían de las nuevas medidas, pero sin problema aceptaron suspender las reuniones”.

El funcionario municipal aclaró que la intención no es tanto recaudatoria, es más por el lado de la prevención, de hacer conciencia entre los ciudadanos sobre los riesgos de contagio en las reuniones.

 

‘Revientan’ fiestas en nadadores por aglomeración de personas
‘Revientan’ fiestas en nadadores por aglomeración de personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Revientan’ fiestas en nadadores por aglomeración de personas