‘Revienta’ el operativo COVID-19 reuniones de hasta 50 personas

‘Revienta’ el operativo COVID-19 reuniones de hasta 50 personas

Redacción / El Tiempo de Coahuila

Suspendieron fiestas en varias colonias del oriente por violar medidas de sanidad 

Como se había advertido por parte de las autoridades municipales bajo el decreto estatal, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública de Monclova y los departamentos municipales, Vigilantes Covid, Comercio, Ecología, Alcoholes y Protección Civil, intervinieron en varias reuniones donde detectaron hasta 50 personas en fiestas llevadas a cabo al oriente de la ciudad.

Fueron más de 40 vehículos de todas las corporaciones los que conformaron este operativo, mismos que fueron desplegados por toda la ciudad, con el fin de vigilar que se cumplan las medidas recomendadas en cuanto a la aglomeración de personas, en la que se prohíbe realizar reuniones particulares en las que se concentren más de 15 personas.

La razón de la prohibición es por comprobarse que es en este tipo de reuniones donde se han registrado los mayores brotes de casos positivos por Covid, y el objetivo del operativo es evitar que se realicen estas reuniones sociales o clandestinas, con el único propósito de frenar la ola de contagios que se han disparado en las últimas semanas.

Parte de los resultados registrados en la ciudad durante el operativo de este viernes por la noche-madrugada, fue un evento social en la colonia Tierra y Libertad, donde se encontraban reunidas más de 15 personas a las que se pidió, que se retiraran a sus hogares; en otra reunión que también fue dispersa, se detectó la convivencia de más de 50 personas.

También se acudió a cubrir los reportes de reuniones clandestinas en la colonia del Río, en la calle Girasoles # 300 entre Zarzamora y Río Sabinas, donde estaban reunidas más de 20 personas, en la calle José Luis Tenorio, había otra reunión con 15 personas y una más en la privada Álamo      

Cabe destacar que durante el operativo se detuvo a tres personas que pocos minutos antes había cometido un robo en una casa habitación aún y cuando los habitantes estaban dentro del domicilio. 

De acuerdo a las indicaciones que recibieron los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, estos operativos serán permanentes hasta nuevo aviso, por lo que su duración podría continuar durante lo que resta del 2021.

‘Revienta’ el operativo COVID-19 reuniones de hasta 50 personas
‘Revienta’ el operativo COVID-19 reuniones de hasta 50 personas

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Se retardará ahorro en AHMSA, por falta de recursos se anuncia que pasará del día 8 que se había detallado al 12 de enero del 2021, el aguin...

...

...

...

Te puede interesar

‘Revienta’ el operativo COVID-19 reuniones de hasta 50 personas