Revela INE modelo de prevención COVID-19 para las elecciones  

Revela INE modelo de prevención COVID-19 para las elecciones  
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Usarán todas las medidas preventivas 


MONCLOVA, COAH.- Al ser octubre la fecha posible para la elección de Coahuila e Hidalgo, el Instituto Nacional Electoral INE, dio a conocer el modelo integral de atención sanitaria para los procesos electorales donde se incluye todos los puntos que deberán ser considerados para evitar el contagio y propagación del Covid-19 durante la jornada electoral.


La semana pasada, se informó que el 18 de octubre se podría estar llevando el proceso electoral para la renovación de los congresos locales en ambos estados, elección que se llevaría de manera habitual, es decir de forma presencial.


Ayer tras un análisis del comportamiento que hasta el momento ha tenido la pandemia de coronavirus en el país y sobre todo en ambos estados que verán un proceso electoral, el INE marcó los lineamientos a seguir en la materia de prevención al contagio.


Esos lineamientos, incluyen de forma obligatoria, el uso de cubrebocas, tanto para personal de casillas como los electores, la desinfección de todas las áreas de trabajo en todo momento con productos químicos principalmente base cloro o gel antibacterial.


Además, el uso de gel o jabón para el lavado de manos, sanitizar todos los espacios mediante el uso de solución desinfectante, además de proporcionar gel antibacterial en el acceso de cada casilla electoral.


Sumado a todos lo anterior, el INE hace referencia a todas las medidas que se deben de tomar antes de la elección y durante el desarrollo de las actividades en las juntas electorales locales donde todo el personal deberá cumplir al pie de la letra con las mismas en la búsqueda por evitar el contagio del Covid-19.

Revela INE modelo de prevención COVID-19 para las elecciones  
Revela INE modelo de prevención COVID-19 para las elecciones   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revela INE modelo de prevención COVID-19 para las elecciones