Reubicarán a comerciantes vulnerables que venden en el Zócalo

Reubicarán a comerciantes vulnerables que venden en el Zócalo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Serán reorientados a un espacio donde esté permitida la venta

CIUDAD DE MÉXICO.- Los comerciantes que pertenezcan a grupos vulnerables y que vendan en las inmediaciones del Zócalo, serán reorientados a un espacio donde esté permitida la venta, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

"El día de hoy en el gabinete de seguridad platicamos este tema y tiene que ver, en efecto, para algunas personas, a lo mejor en este trabajo que hace la policía junto con la Secretaría de Gobierno, la reubicación en los lugares donde realmente está permitido y que no haya esa situación que genere mayor vulnerabilidad para muchas personas", dijo.

Expuso que la policía tiene que ser sensible ante esto y para eso está la secretaría de gobierno, sin embargo, debe combinarse con el ordenamiento.

Recordó que lo que se busca es romper la participación de intermediarios en la entrega de apoyos. Además, señaló que ayer algunos comerciantes denunciaron a un líder comerciante del Centro Histórico, que les hacía firmar un acuerdo para que los comerciantes otorgaran el 50% de los préstamos que otorgó el gobierno capitalino.

"Les hacía firmar documentos en donde estaban obligados a dar la mitad del apoyo que les dio el gobierno de México de 25 mil pesos. Nosotros queremos pasar de una negociación directa con los líderes a un apoyo directo a las personas, que rompan con la clientela política que se da a partir de estos esquemas", comentó.

Reubicarán a comerciantes vulnerables que venden en el Zócalo
Reubicarán a comerciantes vulnerables que venden en el Zócalo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reubicarán a comerciantes vulnerables que venden en el Zócalo