Reubicarán a 20  vendedores de SB

Reubicarán a 20  vendedores de SB
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Empezarán a trabajar hoy lunes en un área del  estacionamiento 


SAN BUENAVENTURA, COAH.-Vendedores ambulantes de la Zona Centro, serán reubicados en el antiguo taller de los autobuses Coahuilenses, que actualmente es utilizado como estacionamiento de una sucursal bancaria.
Al menos 20 comerciantes se instalarán a partir de mañana lunes en este lugar, tras llegar a un acuerdo con autoridades municipales dentro del plan de reactivación económica, informó la Regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras.
La funcionaria municipal, indicó que se van adecuar los espacios con la sana distancia entre uno y otro vendedor, además el municipio se comprometió a la instalación del servicio de drenaje y agua potable para que los comerciantes puedan trabajar con las medidas de higiene que por la emergencia sanitaria son ahora más estrictas.
“Se habló con ellos para reactivar economía era importante su colaboración, ellos aceptaron el lugar se está ofreciendo, se habló con el dueño del estacionamiento del banco y el municipio se comprometió también a pagar los 3 primeros meses de renta, estuvieron de acuerdo con la propuesta y van a tratar de unirse el no dejar que venga gente de fuera del municipio a ocupar los espacios”.
De igual manera, se estableció el compromiso de elaborar un padrón establecimientos de venta de comida semi-fija como ambulante, vendedores de tacos, frutas, verduras, dulces. Por parte del departamento de Obras Públicas se va realizar el proyecto bien definidos de los espacios en el estacionamiento, que cuenta con una superficie de mil 200 metros.
“Por lo pronto ellos van empezar a trabajar el lunes , en el lugar acordado que tiene suficiente capacidad por eso se dijo que podía adecuarse para 20 espacios, se le hizo una propuesta de que formen su propia asociación, este en forma organizada y puedan tener reglamentos y mesa directiva”.

 

Reubicarán a 20  vendedores de SB
Reubicarán a 20  vendedores de SB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reubicarán a 20  vendedores de SB