Retuitea Trump video de supremacistas blancos

Retuitea Trump video de supremacistas blancos
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Mostraba manifestaciones entre partidarios y opositores del mandatario

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump retuiteó el domingo un video que muestra a uno de sus partidarios gritando “¡Poder blanco!”, un lema racista asociado con los supremacistas blancos. Posteriormente borró el tuit y la Casa Blanca dijo que el presidente no había escuchado “la única declaración” en el video.
El video parecía haber sido tomado en The Villages, una comunidad de jubilados de Florida, y mostraba manifestaciones entre partidarios y opositores de Trump.
“Gracias a la gran gente de The Villages”, tuiteó Trump. En el video, un hombre que conducía un carrito de golf con carteles y banderas a favor de Trump gritaba “¡Poder Blanco!”. El video también muestra a manifestantes anti-Trump gritando “nazi”, “racista” y blasfemias a los partidarios del presidente.
“No hay duda” de que Trump no debería haber retuiteado el video y “debería simplemente quitarlo”, dijo el senador Tim Scott, republicano por Carolina del Sur, al programa “State of the Union” de CNN. Scott es el único republicano negro en el Senado.
Poco después, Trump eliminó el tuit. El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado que “el presidente Trump es un gran admirador de The Villages. Él no escuchó la única declaración hecha en el video. Lo que sí vio fue un tremendo entusiasmo de sus muchos seguidores”.
El hecho sucede en medio de una ola protestas en todo Estados Unidos y el mundo contra el racismo, tras la muerte de George Floyd y otros afroestadounidenses. Floyd murió después de que un policía blanco de Minneapolis le pisó el cuello con la rodilla durante varios minutos.
Ha habido protestas contra la brutalidad policial y la parcialización de los tribunales después de la muerte de Floyd a finales de mayo y también ha surgido un movimiento para retirar los monumentos confederados, un esfuerzo al que Trump se ha opuesto.
El mandato de Trump parece haber envalentonado a los grupos nacionalistas y supremacistas blancos, algunos de los cuales le han mostrado apoyo. En 2017, Trump respondió a los enfrentamientos en Charlottesville, Virginia, entre nacionalistas blancos y contramanifestantes diciendo que había “personas muy buenas de ambos lados”.

Retuitea Trump video de supremacistas blancos
Retuitea Trump video de supremacistas blancos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retuitea Trump video de supremacistas blancos