Retrocede Coahuila -6.4% en desempleo

Retrocede Coahuila -6.4% en desempleo
Agencias / El Tiempo de Monclova

EN MÉXICO SE HAN PERDIDO 921 MIL 853 EMPLEOS ESTE AÑO, 73% ERAN PERMANENTES

CDMX.-Coahuila se encuentra entre los 29 estados que han reportado un retroceso a tasa anual con -6.4%, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el caso de Coahuila, la fusión entre la empresa AHMSA de Alonso Ancira  y  Villacero, de Julio Villarreal Guajardo, aunado a los problemas que enfrenta los carboneros en esta región, ha generado la pérdida de cientos de empleos.
Según el IMSS, la caída del empleo en México llegó a 921 mil 583 puestos en lo que va del año, un 73 por ciento eran de tipo permanente, revela el informe.
En junio la pérdida fue de más de 83 mil empleos, cifra que también es la más alta de los pasados 10 años, según cifras del IMSS.
Cabe destacar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace unos días, dijo que la disminución es bastante menor a las registradas en abril y mayo, refiriéndose  a la pérdida de 555 mil 247 y 344 mil 526 empleos, respectivamente.

Por cada entidad, 29 reportaron un retroceso a tasa anual, entre ellas: Quintana Roo, con una contracción de 22.9% en junio respecto al mismo periodo del año anterior; Baja California Sur, -11.7%; Guerrero, Puebla y Coahuila, -6.4%; Hidalgo, así como Hidalgo y Ciudad de México, -5.6% en cada caso.

Únicamente tres estados reportaron aumento en las contrataciones de personal en junio.
FOTO EMPLEO

 

Retrocede Coahuila -6.4% en desempleo
Retrocede Coahuila -6.4% en desempleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retrocede Coahuila -6.4% en desempleo