Retraso de ahorro a obreros de AHMSA afecta a la región

Retraso de ahorro a obreros de AHMSA afecta a la región
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Más de 300 trabajadores de San Buena laboran en las siderúrgicas 

SAN BUENAVENTURA, COAH. –El retraso del pago de ahorro a obreros de Altos Hornos de México, de alguna forma va generar una situación compleja al municipio y la región. En San Buenaventura son 300 trabajadores agremiados de las secciones sindicales 288 y 147, que laboran directamente en la acerera.
La alcaldesa Gladys Ayala Flores, manifestó que San Buenaventura es una ciudad que tiene estrecha relación laboral con la ciudad de Monclova de una manera particular con esta siderúrgica tan importante.
“Por décadas la actividad primaria de nuestro municipio ha sido la agricultura y ganadería, y el complemento de ingresos viene precisamente de AHMSA, nuestros ciudadanos han entregado su vida trabajando en esta importante empresa”
Si bien es cierto es una empresa de la iniciativa privada, el llamado es para las autoridades federales para que pronto pueda solucionarse la situación, por el impacto tan fuerte en la Región Centro, muchos de los municipios de la región dependemos en nuestra economía de esta gran empresa acerera, comentó la alcaldesa.
“Son momentos difíciles, ya tenemos meses adoleciendo con esta problemática e incertidumbre, en este caso quiero hacer el llamado a los trabajadores para que también seamos cuidadosos con los ingresos, viene una fecha en la cual llama a gastar es la navidad es un año difícil, atípico habremos de vivir de manera diferente, las situaciones para muchas personas les cambió la vida la pandemia, toca vivir replanteando formas en que habremos vivir la navidad”.
Reiteró que más de 300 trabajadores entre los 2 sindicaros 147 y 288 que laboran de forma directa en la siderúrgica, más el trabajo indirecto que generan las constructoras que tienen mano de obra contratada de habitantes de San Buenaventura.

Retraso de ahorro a obreros de AHMSA afecta a la región
Retraso de ahorro a obreros de AHMSA afecta a la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retraso de ahorro a obreros de AHMSA afecta a la región