Retiros de dinero de afores tocan el máximo histórico

Retiros de dinero de afores tocan el máximo histórico
Agencias / El Tiempo de Monclova

El desempleo en combinación con la pandemia han traído como consecuencia que gran cantidad de mexicanos acudan a solicitar recursos de sus afores

Octubre de 2020 registró el máximo histórico en retiros por desempleo de las Afore, con un total de 2 mil 94 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
De acuerdo con los datos del organismo dicha cifra es 68.8% mayor a lo registrado en el mismo mes de 2019 y en el acumulado enero a octubre registró un incremento de 68% comparado con el mismo periodo del año previo, con un total de 16 mil 471 millones de pesos.
Las disposiciones a las que tienen derecho los trabajadores con cuenta de Afore por motivo de desempleo siguen mostrando el impacto de la pandemia de Covid 19 en materia laboral en México, en medio de un proceso de lenta recuperación y generación de plazas laborales en el país.
Los retiros parciales por desempleo son una prestación a la que tienen derecho los trabajadores con cuenta de Afore y la cual puede ejercerse una vez cada 5 años luego de un período de 46 días en que se registró el despido.

Retiros de dinero de afores tocan el máximo histórico
Retiros de dinero de afores tocan el máximo histórico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retiros de dinero de afores tocan el máximo histórico