Retiran propuesta para encabezar Tesorería General en Congreso CDMX

Retiran propuesta para encabezar Tesorería General en Congreso CDMX
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Como era de esperar, los 54 diputados presentes en la sesión virtual, el anuncio del morenista causó desconcierto.

 Aun cuando los dirigentes de Morena en el Congreso local decidieron los cinco nuevos nombramiento de unidades administrativas en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hoy, ante el Pleno, decidieron retirar su propuesta para la Tesorería, motivo por el que sólo rindieron protesta cuatro de los nuevos funcionarios.
Con 41 votos a favor, tres en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso de la Ciudad aceptó la petición del vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, quien a la 11:31 horas, cuando la secretaria de la Mesa Directiva, Donají Olivera, leía el acuerdo de la Jucopo, pidió fuera retirado el nombramiento de Marisela Martínez Miranda, a quien ayer propusieron como Tesorera.
Como era de esperar, los 54 diputados presentes en la sesión virtual, el anuncio del morenista causó desconcierto, dado que él y su coordinadora, Martha Ávila Ventura, fueron los encargados de hacer todas esas propuestas, "y ahora salen con esto. ¡Ya se volvió un desmadre!", dijo la diputada de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, sin percatarse que tenía abierto el micrófono de su ipad.
Dada la situación y "porque no está clara la votación", reclamó la morenista Guadalupe Morales Rubio, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, ordenó efectuar nuevamente la votación, ya que para ese momento había 38 votos a favor, dos en contra y 12 abstenciones.
De allí que Donají Olivera procedió a recibir de nueva cuenta la votación, a la propuesta de su vicecoordinador, para que fuera suspendido el nombramiento de Maricela Martínez.
Los votos en contra y las abstenciones fueron de los propios legisladores de Morena, pues la oposición apoyó al vicecoordinador morenistas entre irónicas sonrisas, "porque está más que demostrado que estos cuates están divididos hasta con su sombra", dijo alguien de los legisladores.
Una vez superado el trance, sin establecerse el motivo de este repentino retiro de la titular de la Tesorería, a las 12:08 horas, Saldaña Hernández procedió a tomar la protesta de los nuevos funcionarios:
Alfonso Vega González, como coordinador de Servicios Parlamentarios; Reynaldo Baños Lozada, como Oficial Mayor; Diego Antonio Saturnino García, director del Canal de Televisión del Congreso local, y Jaqueline Rico Dueñas, coordinadora de Comunicación Social.

Retiran propuesta para encabezar Tesorería General en Congreso CDMX
Retiran propuesta para encabezar Tesorería General en Congreso CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retiran propuesta para encabezar Tesorería General en Congreso CDMX