Resurge la carbonífera con  pedidos de carbón de CFE

Resurge la carbonífera con  pedidos de carbón de CFE
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Justo como la Región Centro con la reactivación de AHMSA, la Carbonífera recibe buena notica al mejorar su flujo económico con estos pedidos.

SALTILLO, COAH.- La Región Carbonífera también recibió una excelente noticia con la reactivación de compra de carbón por parte de la CFE, las cuales iniciarán este fin de semana o a inicios de la siguiente, señaló el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
Apenas un día antes la Región Centro tuvo la excelente noticia de la reactivación económica de Altos Hornos de México con lo cual se mejorará la producción y con ello mejorarán las condiciones de miles de familias que dependen directa e indirectamente de esta gran empresa.
Hasta el momento no se ha definido si la compra se haría por licitación o a través de pedidos emergentes, pero lo que importa es que puedan surtir de carbón los productores locales y que la Región Carbonífera tenga de nueva cuenta la derrama económica que requiere en estos momentos.
La preocupación sigue siendo que si es una licitación las fechas se irán hasta octubre o noviembre para que puedan surtir y puedan cobrar los productores de carbón; “pero si es una licitación grande estarían compensando, y con el gusto de una notica así que puedan recibir los productores de carbón, estaríamos en otro contexto”.
Incluso se comprometió a que de haber reservas por parte de la CFE y en caso de que se optara por un pedido emergente sin licitación, de su parte estaría de acuerdo en que éste se diera en forma directa sin utilizar la mediación de la Promotora para el Desarrollo Minero (PRODEMI).

 

Resurge la carbonífera con  pedidos de carbón de CFE
Resurge la carbonífera con  pedidos de carbón de CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resurge la carbonífera con  pedidos de carbón de CFE