Resultados del  Covid, son 97% efectivos; Salud

Resultados del  Covid, son 97% efectivos; Salud
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Recién nacido nunca estuvo  contagiado, afirma subconsejo


La Secretaría de Salud, mediante el Subcomité Regional que ayer sesionó, confirmó que existe un 97 por ciento de efectividad en los resultados de las pruebas Covid que se realizan en el estado y un 3 por ciento de ¨positivos¨ falsos, tal como sucedió con el bebé recién nacido que el pasado lunes fue reportado como contagiado y ayer se detalló esta libre del virus.
Durante la rueda de prensa realizada al concluir la sesión del Subcomité de Salud y Max Elguezábal confirmó que el bebé está libre del virus.
Por ser bebé prematuro (32 semanas de gestación) presentó problemas pulmonares, aunado a temperatura alta por lo que se iniciaron los procesos para tratarlo con todas las reservas y precauciones que por los síntomas amerita un paciente Covid.
Por su parte el doctor Faustino Aguilar, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, explicó que en una primera prueba realizada al bebé en la ronda 32 de los indicios que marcan el contagio, apareció como si fuera positivo y por ello apareció en el reporte correspondiente.
Sin embargo, expresó que en una segunda prueba de la cual recibieron el resultado el pasado martes, concretaron que el bebé se encuentra libre del virus, pero pese a ello se mantiene con atención especializada por las complicaciones presentadas en su nacimiento prematuro.

Resultados del  Covid, son 97% efectivos; Salud
Resultados del  Covid, son 97% efectivos; Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resultados del  Covid, son 97% efectivos; Salud