Restauranteros recurren  a los préstamos bancarios  para seguir sobreviviendo

Restauranteros recurren  a los préstamos bancarios  para seguir sobreviviendo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

La mayoría de los restaurantes que hay en la Ciudad no llenan ni el 50% de su capacidad ante el temor que tienen los comensales al contagio 


MONCLOVA, COAH.- El miedo y temor al contagio de Covid-19, pero más al llegar al nivel de quiebra es la preocupación diaria de los restaurantes que han visto más difícil la situación al no llegar a un punto de equilibrio económico por las pocas ventas que se registran y por ello los propietarios se han visto en la necesidad de recurrir a préstamos bancarios para poder sobrevivir.


Los créditos que piden son directos a los bancos, porque el gobierno no hace llegar apoyos al sector, detalló el empresario restaurantero, Hernán Zertuche, quien dijo que la pandemia de plano les está pegando y complicando la operación.


Dijo, que en su caso particular, su restaurante no llega ni al 50 por ciento de clientela porque los ciudadanos tienen miedo al contagio pese a que se trabaja con todas las medidas necesarias de prevención.


Aunado a lo anterior, dijo han logrado sostener la nómina y aunque en los primeros dos meses pagaron sueldos al 100% a todos sus empleados, algunos que son originarios de otros estados emigraron de Monclova y por ende la carga en ese sentido se le aligeró un poco.


Indicó que actualmente trabajan más por tradición y porque es su modus vivendi, sumado a que de ahí dependen 50 familias, indicando que pese a todas las complicaciones están obligados a mantenerse aún con los resultados que no les favorecen como propietario.


Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia algunos restaurantes innovaron diferentes estrategias como entrega a domicilio y pedidos por internet, sin embargo, no fue la respuesta que esperaban reconocimiento que la comodidad y atención del restaurante es lo que siempre se busca.


Además, la limitación económica que se vive por la falta de empleo fue otro de los factores que provocó la ausencia de muchos restaurantes que comenzaron a reactivarse y que al parecer la situación podría permanecer de esta forma por los siguientes meses.

Restauranteros recurren  a los préstamos bancarios  para seguir sobreviviendo
Restauranteros recurren  a los préstamos bancarios  para seguir sobreviviendo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restauranteros recurren  a los préstamos bancarios  para seguir sobreviviendo