Respalda estado a UAdeC con 190 mdp para aguinaldos

Respalda estado a UAdeC con 190 mdp para aguinaldos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La Universidad Autónoma de Coahuila logra cubrir nómina y aguinaldos con el apoyo estatal de 190 millones de pesos ante el déficit que presentaban de 570 mdp

 

 

SALTILLO, COAH.- Al presentar un serio un déficit la UAdeC de 570 millones de pesos para la nómina, aguinaldos y pago a jubilados y pensionados, el gobernador Miguel Riquelme les apoyó con 190 millones de pesos para salir adelante con este pago pendiente a sus trabajadores.
Lo anterior lo informó el propio Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Salvador Hernández Vélez, destacando que aún quedan pendientes por de 380 millones que serían para el pago de la última quincena y para cubrir algunos compromisos tributarios y de contratos colectivos con el sindicato.
Sin embargo, seguirán con las negociaciones con la Federación y el Estado para sacar adelante los adeudos que se tienen.
Aun y a pesar el déficit y recortes, no se tiene en riesgo recortar programas o suspender actividades académicas, sino que tienen la esperanza de las gestiones que en la Cámara de Diputados se hagan y los apoyos de la Federación y Estado.
Y es que fuera del pago a los empleados se le debe al Infonavit, al Seguro Social y al Sindicato de Trabajadores Universitarios.
Sin embargo, gracias al apoyo del estado se cumple con los 7 mil trabajadores de la Universidad y hospitales además de 2 mil 300 jubilados y pensionados.
“Afortunadamente hemos contado con el gobernador Miguel Riquelme que en una actitud solidaria con los y las universitarias siempre ha realizado un esfuerzo y nos ayudó con recursos equivalentes a 190 millones de pesos”, finalizó.

Respalda estado a UAdeC con 190 mdp para aguinaldos
Respalda estado a UAdeC con 190 mdp para aguinaldos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Respalda estado a UAdeC con 190 mdp para aguinaldos