Resisten productores la sequía y pandemia saben enfrentarla

Resisten productores la sequía y pandemia saben enfrentarla
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

El virus implica un gasto no previsto para gobiernos cuando se llega la sequía 

 

NADADORES, COAH. –La sequía en el Estado, aunado a la pandemia que prevalece en el país, ha generado dificultades a la gente del campo, sin embargo, los productores han sabido cómo enfrentar la situación, manifestó el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez.
Al respecto mencionó que, en el tema del comercio, agricultura y servicios se ha agravado la situación, por las circunstancias que se tienen ahora por el COVID-19.
“Todo mundo traemos esa limitante, el virus implica para gobiernos un gasto no previsto, cuando se llega la sequía y se prolonga no se tenía previsto, si s ahora se sigue prolongando no tenemos tanta zona de riego, tanta tierra para producir alimento necesario”.
No obstante, el problema climático los productores lo han venido administrando bien, algunos han venido antes, algunos sacando ganado que el porcentaje de agostadero no soporta.
“Han estado exportando a tiempo, aun con las dificultades sacaron a tiempo animales que productivamente no son rentables, lo que tenga vender o sacrificar para venderlos en partes, podrán tener la opción de vender en mercado nacional porque tienen buena calidad en su carne”.
A lo que aspira todo productor de agostadero, es el vender hacia el extranjero para ganar mas de dinero en la exportación, pero mucho de ese recurso puede quedarse.
Recalcó que, a pesar de las dificultades, no hay un reporte catastrófico en este caso en la exportación de ganado; en abril o mayo cuando más se pidió estar en casa, se tuvieron ventas.

Resisten productores la sequía y pandemia saben enfrentarla
Resisten productores la sequía y pandemia saben enfrentarla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resisten productores la sequía y pandemia saben enfrentarla