Resiste el hospital móvil paso del huracán ‘Hanna’

Resiste el hospital móvil paso del huracán ‘Hanna’
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


A pesar de destacar que se le dio una limpieza, el móvil resistió aire y lluvia  

MONCLOVA, COAH.- Sólo tres pequeños orificios laterales se detectaron en el Hospital Móvil número Uno tras el paso de ¨Hanna¨ por Monclova, y aunque las autoridades indicaron que su desalojo el pasado sábado había sido para darle limpieza general, ayer el director sostuvo que afortunadamente la estructura de la unidad médica no sufrió daños.

El pasado fin de semana, el sindicato de trabajadores al servicio de la SS, detallaron que la reubicación de los pacientes de la unidad móvil al hospital fijo del Amparo Pape, obedeció a una medida de prevención por la alerta emitida por el huracán.

Sin embargo, la Secretaría de Salud, señaló ese mismo día que ya tenían contemplada una acción de revisión y limpieza exhaustiva en el Hospital Móvil y que por eso habían pasado los 12 pacientes a la unidad fija.

Ayer el doctor Ángel Cruz García, como director del nosocomio, indicó que afortunadamente el fin de semana estuvo muy en clama en cuanto a consultas médicas, asegurando además que el dinamismo con el que se labora impidió que se saturara el hospital y para el día de ayer tenían 12 camas disponibles para hospitalización.

Pero de igual forma dijo ¨afortunadamente la unidad móvil no sufrió daños por “Hanna”, sólo se detectaron tres pequeños orificios laterales que en breve se van a reparar, pero por fortuna no es nada de consideración¨ indicó el director.

Resiste el hospital móvil paso del huracán ‘Hanna’
Resiste el hospital móvil paso del huracán ‘Hanna’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resiste el hospital móvil paso del huracán ‘Hanna’