Rescatarán mineros de Pasta de Conchos

Rescatarán mineros de Pasta de Conchos
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

 

Además del rescate, también se construirá un memorial en recuerdo a las víctimas del desastre

SALTILLO, COAH.- Lo anterior, luego de que el Gobierno Federal y las familias de los 63 mineros que permanecen atrapados en la Mina 8 Unidad Pasta de Conchos, firmaron una minuta con ocho acuerdos donde se establece que habrá una reparación del daño colectivo y medidas de no repetición.
Sin embargo, todavía está pendiente realizar el acuerdo de solución amistosa ante la CIDH, haciendo referencia al séptimo acuerdo que firmaron Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y los familiares de los mineros, pues aseguró que ese no es el acuerdo de solución amistosa, pues este incluye muchas cosas más.
Y es que, según la minuta, el séptimo acuerdo dice: "La Secretaría de Gobernación dará inicio con el proceso de negociación de un Acuerdo de Solución Amistosa, en el cual plasmarán los detalles de la reparación integral antes señalados y previstos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos".
Auerbach, señaló que el Gobierno Federal siempre ha querido esa solución amistosa al igual que Familia Pasta de Conchos, pero con la condición de que inicie con el rescate de los restos de los 63 mineros.
Celebró que las autoridades federales quieran una solución amistosa, porque se podrán poner todos los temas en dicho acuerdo, pues hay temas que no sólo corresponden a Pasta de Conchos.

Rescatarán mineros de Pasta de Conchos
Rescatarán mineros de Pasta de Conchos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatarán mineros de Pasta de Conchos