Rescatarán economía y empleos  en Coahuila

Rescatarán economía y empleos  en Coahuila
Redacción/ El Tiempo de Monclova

"Juntos por Coahuila", MARS y empresarios firman un convenio de recuperación para la economía, llamando a la solidaridad para que  todos compren en Coahuila. 

 

 


TORREÓN, COAH.- Buscando la recuperación económica y empleos en Coahuila durante este 2020-2021, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó un Convenio de Colaboración con empresarios enviando el mensaje a México, su comercio y productividad, de que siguen en pie e invitando a que compren en Coahuila para influir en la economía local.


“Nuestro objetivo es impulsar la adquisición y prestación de bienes y servicios de las empresas de la entidad. Es prioritario recuperar el mayor número de empleos, pero también apoyar a los empresarios que se la han jugado con Coahuila, sobre todo en estos difíciles momentos de contingencia”, expresó el Mandatario Estatal.


“Hemos sido pioneros en la reactivación económica del País, hemos impulsado retos que no estaban escritos en nuestro marco jurídico y en estrategias que deberían emanar de arriba para abajo”, puntualizó.


Por ello como estado trabajaron con cada región implementando sus propias estrategias y al convocar a todos los sectores se obtuvieron buenas respuestas y voluntades.


Y es que esperaban recuperar 18 mil empleos para el resto del año, y en julio se obtuvieron arriba de 6 mil, lo que ubicó a la entidad en el tercer sitio a nivel país.
Es por eso que hoy se hizo una vez más un llamado a la sociedad civil para que sea parte de este plan económico generando el desarrollo del comercio local y consumo de servicios que se ofertan por los propios coahuilenses.


El Secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda González, espera que la recuperación sea constante y sólida, tras el golpe que dio la pandemia al empleo perdiendo miles de fuentes de trabajo y hoy se requiere de esta unidad para salir adelante.


Haber creado los Subcomités de Salud fue una estrategia muy acertada del gobernador para la apertura gradual de la economía, para mantenerse siempre un equilibrio entre la economía y la salud.


“Esto nos impulsó a innovar y Coahuila no se ha detenido, estamos listos para enfrentar cualquier adversidad. Cuando estamos unidos podemos enfrentar cualquier obstáculo”, aseguró. 


Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Presidente de Municipal de Torreón, dijo que la mejor política social que puede haber es la generación de empleo: “Ahora nos toca ver por México… por una sociedad más justa, que es lo que todos queremos”.


En su momento Eduardo Murra Marcos, Director General del Grupo CIMACO, pronunció unas palabras a nombre de los empresarios de Torreón, hoy que se firma este pacto formalmente.


“Yo siento que durante toda esta pandemia ha habido un pacto entre las autoridades estatales y municipales, al tratar de no cerrar toda la actividad económica y sí exigir que se cumplan con todos los protocolos de sanidad”.
“Hay que arriesgarse e invertir para ver los resultados. Tenemos que sostener los empleos, y felicito a los empresarios que han pagado los sueldos al cien por ciento y han enviado a las personas vulnerables a sus casas”.

Rescatarán economía y empleos  en Coahuila
Rescatarán economía y empleos  en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatarán economía y empleos  en Coahuila