Rescatarán cuerpos e indemnizarán

Rescatarán cuerpos e indemnizarán
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pactó con familiares de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, que rescatará los cuerpos, pondrá un memorial e indemnizará de forma individual

 


CDMX.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pactó con las familias de los 65 mineros atrapados en la explosión de la Mina Pasta de Conchos, el rescate inmediato de los cuerpos, un memorial y la indemnización de forma individual tras una reunión que duró más de tres horas.
Asimismo, se determinó iniciar de inmediato el rescate de los cuerpos a través de la Comisión Federal de Electricidad, destacando que dicho rescate podría tener un costo cercano a los 75 millones de dólares (aproximadamente mil 700 millones de pesos). 
Familiares de los mineros atrapados y el mandatario nacional firmaron una minuta acordando también el pago de la indemnización para cada una de las 65 familias afectadas, la cual se efectuará a través de las Secretaría de Gobernación (SEGOB) a más tardar el 31 de diciembre de este año, previo acuerdo de las víctimas. 
Como parte del quinto acuerdo, fueron que las obras públicas previstas en la reparación integral de tipo colectiva iniciarán en enero de 2021, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SADATU) y en homenaje a las víctimas se construirá un memorial en una parte del predio de la Mina de Pasta de Conchos a cargo de la SEDATU, "espacio que será inviolable". 
Ahí mismo se aprobó que la SEGOB dará inicio con el proceso de negociación de un acuerdo de solución amistosa, en el cual se plasmarán los detalles de la reparación integral acordados y previstos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 
En el acuerdo número ocho, se informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, asistirá a Nueva Rosita, Coahuila, el próximo 23 de octubre a supervisar el cumplimiento de estos acuerdos.

 

 

Rescatarán cuerpos e indemnizarán
Rescatarán cuerpos e indemnizarán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatarán cuerpos e indemnizarán