Rescatan a dos perras de tubería en Ecatepec

Rescatan a dos perras de tubería en Ecatepec
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Después de ser liberado el perro se alejó del lugar.

Elementos de Bomberos y Protección Civil, así como del organismo local de agua, rescataron a dos perras que estuvieron atrapadas durante cinco días en una tubería de drenaje de 30 centímetros de diámetro en el fraccionamiento Los Héroes Quinta Sección.
Jazmín, activista independiente de rescate animal y habitante de la zona, relató que el pasado 10 de noviembre un hombre que paseaba a su perro escuchó ruidos que salían de un pozo de visita localizado en el parque de esa comunidad, por lo que se acercó al lugar.
El hombre descubrió que en la coladera se encontraban tres perros de menos de un año de edad, por lo que informó a Jazmín de la situación y junto con otros colonos lograron rescatar a uno de los animales, el más grande, de aproximadamente 10 meses.
Después de ser liberado el perro se alejó del lugar, en tanto que los otros dos canes se asustaron y caminaron por la tubería de 30 centímetros de diámetro, por lo que los colonos intentaron sacarlos, sin conseguirlo.
Por lo anterior, pidieron ayuda a Protección Civil y Bomberos de Ecatepec y más tarde acudieron elementos para realizar los trabajos de rescate de los otros dos canes.
Tras intentar liberarlos durante la noche, el personal de Protección Civil decidió esperar hasta la mañana para rescatar a los animales, aunque por lo estrecho de la tubería no fue posible hacerlo y solicitaron apoyo de trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), que ubicaron el drenaje, que está a unos dos metros de profundidad y con maquinaria pesada abrieron una sección cerca de donde estaban los cachorros.
El personal de Sapase rompió el drenaje y del otro lado introdujo un tubo de pvc para empujar a los animales y obligarlos a salir en el punto donde se realizó la excavación.

Rescatan a dos perras de tubería en Ecatepec
Rescatan a dos perras de tubería en Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a dos perras de tubería en Ecatepec