Rescatan a 39 niños en operativo contra el tráfico sexual en Georgia

Rescatan a 39 niños en operativo contra el tráfico sexual en Georgia
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Muchos de los menores estaban en riesgo de tráfico sexual, abuso y explotación, de acuerdo con las autoridades.

Los alguaciles estadounidenses rescataron a 39 niños en Georgia como parte de un operativo de dos semanas, indicaron medios locales. ABC News reportó que casi los menores fueron hallados en el estado como parte de una misión de dos semanas denominada "Not Forgotten" (No Olvidados), anunció el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés).
Muchos de los menores estaban en riesgo de tráfico sexual, abuso y explotación, de acuerdo con las autoridades. El medio detalló que 26 niños fueron rescatados y las autoridades pudieron confirmar la seguridad de otros 13 que habían sido reportados como desaparecidos.
Además la operación involucró al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), a la Oficina de Investigación de Georgia, la Oficina del fiscal General de Georgia y otras agencias estatales y locales. Los niños tenían entre tres y 17 años. También se informó que nueve personas fueron arrestadas, que enfrentarán cargos por delitos relacionados con tráfico sexual, posesión de drogas y armas e interferencia en la custodia, entre otros.
En una conferencia de prensa el jueves, Donald Washington, director del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, dijo que una operación similar en Cleveland ha recuperado a 15 niños hasta el momento y han arrestado a dos personas. Otra operación para encontrar niños desaparecidos inició en Nueva Orleans. En 2019, el USMS ayudó a recuperar a 295 menores basándose en solicitudes de ayuda de las fuerzas del orden.

Rescatan a 39 niños en operativo contra el tráfico sexual en Georgia
Rescatan a 39 niños en operativo contra el tráfico sexual en Georgia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 39 niños en operativo contra el tráfico sexual en Georgia