Rescata municipio área verde y calles invadidas

Rescata municipio área  verde y calles invadidas

Fue en la colonia Los Reyes donde lograron recuperar los predios a pesar de que la mujer invasora aseguraba que alguien “poderoso” correría a los empleados municipales

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer luego de 3 años de invasiones y litigios, el municipio de Monclova procedió a la recuperación de terrenos que forman el área verde las calles Pedro Anaya, Mártires de Chicago que habían sido posesionados y vendidos por la señora Alma Rosa Valdés Gurrola, quien enfrenta viarias denuncias al respecto.

Fue el señor Juan Manuel Pérez, propietario de uno de los predios quien informó que sobre la señora Alma Rosa pesan denuncias penales y civiles, algunos ya hasta caducaron porque ella nunca se presentó ante el juez, pues afirmó son las artimañas que utiliza el no presentarse, pero mantenerse como posesionaria.

Al lugar se presentó por parte del municipio la Secretaria Técnica, Elisa Maldonado Luna, junto con personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública ya que en el lugar estaba presente Alma Rosa Valdés Gurrola quien hacía llamadas y pretendía que los elementos policiacos se retiraran pues “alguien” poderoso les daría la orden, pero fue ignorada por los oficiales presentes.

La maquinaria del Ayuntamiento inició con la apertura de calles que fueron invadidas y que dividían los predios, cabe recalcar que la señora que se dice propietaria no presentó papelería que acredite la legal propiedad.

Trascendió también que algunos de los terrenos fueron reclamados por varias personas que aseguran Alma Rosa Valdés Gurrola les vendió.

Además, en un afán intimidatorio, Alma Rosa Valdés Gurrola tomó fotografías del representante de este medio de comunicación cuando se realizaban las entrevistas correspondientes con los vecinos afectados.

Rescata municipio área  verde y calles invadidas
Rescata municipio área verde y calles invadidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescata municipio área verde y calles invadidas