Requieren Pueblos Mágicos inversiones

Requieren Pueblos Mágicos inversiones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Necesitan suficientes obras con importantes inversiones de la federación para mejorar la infraestructura

CUATRO CIÉNEGAS. -Los Pueblos Mágicos continúan resintiendo la cancelación del programa federal pues hoy no tienen recursos para invertir en infraestructura de obras que requieren fuerte inversión.

El municipio de Cuatro Ciénegas presenta un problema añejo de tubería obsoleta de agua potable en el Centro Histórico que comprende 52 manzanas, lo que provoca que se pierdan miles de litros de agua de la red, reconoció la Alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada.

La tubería cuenta con más de 40 años y sólo ha recibido "pegazones" que alivian algunos tramos pues, en realidad, lo que requiere es una modernización completa de la red de agua potable.

Manifestó, que precisamente trabaja su administración en un proyecto de modernización de la red y buscan el acercamiento de empresarios y de las Autoridades Federales y Estatales para lograr aportaciones.

Resaltó, que precisamente el monto que entregaba la Federación por el programa Pueblos Mágicos y eliminó al iniciar la nueva Administración Federal, hace falta porque al contar con ese recurso les permitía planear obras como la que quieren hacer.

"Queremos modernizar la red de agua potable, obviamente es una fuerte inversión y en una administración no bastará, pero podemos empezar, y vamos a platicar con el Gobierno Federal y Estatal y empresarios que invierten en la Ciudad para lograrlo", subrayó Cantú Moncada.

Aunado al problema de tubería vieja, el sistema operador ha estado fallando por causa de la Comisión Federal de Electricidad que tiene constantes "apagones" y eso afecta la distribución de agua en el municipio.

"Agua en Cuatro Ciénegas sí hay, pero dejan de abastecer por fallas y ya platicamos con Comisión Federal de Electricidad para atender las cuestiones técnicas y de un diagnóstico real, porque ha pasado constante, de tres a cuatro eventos (suspensiones) por semana y ya se le solicitó por escrito al superintendente de CFE y director comercial la situación", señaló la alcaldesa.

Requieren Pueblos Mágicos inversiones
Requieren Pueblos Mágicos inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Requieren Pueblos Mágicos inversiones