Requieren penales más infraestructura: CDHEC

Requieren penales más infraestructura: CDHEC
Agencias/El Tiempo de Monclova

El ombudsman Hugo Morales dijo que se dará a conocer el dictamen de las cárceles

 

SALTILLO, COAH.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) presentará esta semana el informe final sobre los resultados a las visitas en los penales varoniles en la entidad donde adelantó que no existen en estos centros de reclusión autogobierno.
El ombudsman Hugo Morales Valdés dijo que de la misma forma se dará a conocer el dictamen de las visitas a las cárceles municipales.
Dijo que, si bien se cuenta con algunas necesidades de infraestructura en varios centros de detención y cárceles del estado, se remitirán las recomendaciones y darán a conocer dónde se requieren estas obras.
“Terminamos las visitas a los centros carcelarios municipales y los centros penitenciarios varoniles por lo que daremos a conocer estos dos informes como las dos últimas actividades del año de este organismo”, dijo.
“Como parte sustancial de este reconocimiento es que no hay autogobiernos por lo que es la seguridad pública la que tiene el control de estos lugares”, explicó.
Reiteró que se encontró además que se tienen que realizar acciones de infraestructura, dado que ya cuentan con muchos años y además se deben adoptar las necesidades en materia de derechos humanos.

Requieren penales más infraestructura: CDHEC
Requieren penales más infraestructura: CDHEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Requieren penales más infraestructura: CDHEC