Repuntan ventas por el ‘Buen Fin’: Canaco

Repuntan ventas por el ‘Buen Fin’: Canaco
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Espera se genere una derrama económica, tal vez no superior a la del 2019 cuando se  registraron  31 mdp en sólo cuatro días

 

MONCLOVA,COAH.- Hasta en un 80 por ciento se aumentó la afluencia de consumidores el fin de semana, logrando un repunte de ventas en los distintos comercios de la localidad que participan en el “Buen Fin”.
Ricardo Zertuche presidente de la Cámara de Comercio en Monclova, manifestó que fue el sábado cuando se dispararon más las ventas en establecimientos comerciales, principalmente en negocios ubicados en el “Paseo Monclova”.
De acuerdo al sondeo realizado hasta al día de ayer, repuntaron las ventas en aparatos electrónicos, productos de belleza ropa y calzado en tiendas departamentales, comentó el dirigente de CANACO Monclova.
“En cifras una vez que se termine el proyecto se tendrá el reporte de ganancias, pero un sondeo inicial con agremiados y participantes estamos viendo resultados de lo previsto que fuera quincena y hubiera mayor movilidad”.
Indicó que del 9 al 13 de noviembre el comportamiento fue sólo el 10 al 15 por ciento, para el sábado 15 de noviembre se incrementó hasta el 80 por ciento la movilidad.
“Estamos esperando que se genere una derrama económica importante aún no obtenemos la cifra estamos esperando domingo y lunes que sigan las ventas de manera favorable, tal vez no se llegue a la cifra del año pasado que fue de 31 millones de pesos en sólo 4 días”.
En esta ocasión se extendió el “Buen Fin” a 12 días para evitar aglomeraciones por la contingencia sanitaria, se siguen conservando protocolos en los comercios, esperando que en este tiempo se logre alcanzar la cifra del 2019.
Recordó que son más de 600 los comercios que participan, donde con apoyo de las corporaciones policiacas se realizan los rondines de vigilancia para inhibir cualquier acto delincuencial.
Reiteró que en el “Paseo Monclova” se registró más presencia de consumidores el fin de semana; aunque se estuvo controlando el aforo, se tuvo un comportamiento favorable en ventas después del tiempo complicado que tuvieron desde el inicio de la pandemia.

Repuntan ventas por el ‘Buen Fin’: Canaco
Repuntan ventas por el ‘Buen Fin’: Canaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Repuntan ventas por el ‘Buen Fin’: Canaco