Repunta el número de fallecidos e ingresados UCI en Portugal

Repunta el número de fallecidos e ingresados UCI en Portugal
AGENCIAS / EL TIEMPO

Portugal notificó en las últimas 24 horas 3,134 casos de coronavirus y 86 fallecidos, un repunte con respecto a días anteriores, además de registrar un ascenso en el número de ingresados en cuidados intensivos, donde son atendidos en total 509 pacientes.

Según datos de la Dirección General de Salud (DGS), el país suma un total de 5,278 decesos y 335,207 contagios desde que comenzó la pandemia, de los cuales 70,381 están activos (1,800 menos que el día anterior).

La parte más negativa del boletín se concentra en el número de fallecidos, que sufre un fuerte repunte con respecto al día anterior (16 muertes más) y vuelve a acercarse al peor dato diario de la pandemia, alcanzado el 16 de noviembre con 91 decesos.

Suben también, aunque de forma más leve, el número de hospitalizados en cuidados intensivos, que asciende a 509 (cinco más que el miércoles), si bien el número total de ingresados en centros sanitarios bajó a 3,304 personas (28 menos que el día anterior).

La región más afectada por la pandemia sigue siendo como desde hace dos meses el Norte, donde se produjeron el 43 % de los contagios notificados hoy, seguida de Lisboa y Valle del Tajo, con el 30 %.

Portugal está en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 23 de diciembre, aunque el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ya anunció que propondrá alargarlo más allá de esa fecha para que incluya al período navideño.

Portugal aliviará las restricciones durante la Navidad para que las familias puedan reunirse, pero cerrará la movilidad entre municipios en fin de año.

Actualmente, los municipios del país cuentan con varios niveles de restricciones en función de su incidencia a 14 días; por ejemplo, el toque de queda que por lo general se aplica entre las once de la noche y las cinco de la mañana, en las localidades con riesgo muy elevado o extremo, como Lisboa y Oporto, se endurece los fines de semana y va desde la una de la tarde hasta las cinco de la mañana. 

Repunta el número de fallecidos e ingresados UCI en Portugal
Repunta el número de fallecidos e ingresados UCI en Portugal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Repunta el número de fallecidos e ingresados UCI en Portugal