Repunta actividad industrial en junio

Repunta actividad industrial en junio
El Universal / El Tiempo

17.9% creció en términos reales durante el sexto mes de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cuatro meses consecutivos a la baja, la actividad industrial en México repuntó en junio, respecto al mes anterior, producto de la reapertura de varias actividades principalmente del sector manufacturero y la construcción, pero todavía se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia, revelan los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El Indicador mensual de la actividad industrial (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las Industrias manufactureras) creció 17.9% en términos reales durante el sexto mes de 2020 respecto al mes previo, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras se incrementaron 26.7%, la construcción 17.5%, la minería 1.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7% en junio de este año frente al mes anterior.

Sin embargo, este repunte mensual fue insuficiente para resarcir la pérdida de meses anteriores. En su comparación anual, la producción industrial retrocedió 17.5% en términos reales en el mes de referencia.

Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 26.1%, las industrias manufactureras -18.3%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -13.3% y la minería -5.3%, respecto a junio de 2019.

Repunta actividad industrial en junio
Repunta actividad industrial en junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Repunta actividad industrial en junio