Representarán atletas a Coahuila en Tokio 2021

Representarán atletas a Coahuila en Tokio 2021
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

El gobernador reconoce a deportistas y entrenadores en un año difícil y atípico 


SALTILLO, COAH.- Al ser todo un reto la práctica deportiva por el virus del Covid-19 el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el esfuerzo de las y los deportistas y sus entrenadores, mostrándose satisfecho al estar Coahuila en la representación en unos Juegos Olímpicos 2021.
Luego de las dificultades y riesgos de salud que significaba realizar las Olimpiadas el verano pasado, debido a la pandemia por el Covid-19, el comité organizador decidió postergar la cita ecuménica para el 2021.
Al momento son cinco los coahuilenses que dirán “presente” en Tokio 2021; de ellos, tres son atletas, un entrenador y un juez. 
“Además aún hay deportistas nuestros que tienen posibilidades de calificar a las Olimpiadas y están a la espera de eventos en los que pueden dar las marcas”, señaló.
Los coahuilenses que tienen asegurada su participación son los atletas Edson Ismael Ramírez Ramos (Tiro Deportivo), Juan Joel Pacheco Orozco (Maratón), Gabriela Rodríguez Garza (Tiro Deportivo); el entrenador Blas Ruiz Martínez (Tiro Deportivo), y el árbitro Luis Gerardo Macías Sosa (Voleibol).
Mientras que los atletas que siguen en su lucha por una plaza olímpica son Ana Paula Vázquez Flores, de Tiro con Arco; las boxeadoras Jennifer Carrillo Carrillo, Joselyn López García y Elizabeth Chávez Espinoza.
Edson Ismael Ramírez Ramos es multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Juegos Panamericanos 2019. Obtuvo cuota olímpica para las Olimpiadas de Tokio 2021 y fue designado como representante de México en esta justa.
De la misma manera, fue ganador del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2018 en la categoría Deportista Absoluto; se le otorgó el Premio Luchador Olmeca 2018 por la Confederación Deportiva Mexicana.
Mientras que el fondista Juan Joel Pacheco Orozco fue designado como ganador del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2020, en la categoría Atleta Absoluto; en este año deportivo obtuvo primer lugar en el 21K en Monterrey: Campeonato Nacional; ocupó la décimo segunda posición en el “Dubái Maratón”, y logró su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021. 
Clasificó al Mundial de Medio Maratón en Gdynia, Polonia.
Por su parte, la tiradora Gabriela Rodríguez Garza ha asistido a diversas competencias nacionales e internacionales. 
Participó en dos Juegos Panamericanos consecutivos: Toronto 2015 y Lima 2019. En estos últimos obtuvo la cuota olímpica para participar en Tokio 2021.
El entrenador Blas Ruiz Martínez fue ganador del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2020 en la categoría Entrenador Absoluto. Fue entrenador de la Selección Mexicana de Tiro Deportivo de 2011 a 2017.
Sus atletas tuvieron destacadas actuaciones en los campeonatos en los que participaron en este año deportivo, y uno de ellos, Edson Ramírez Ramos, representará a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Representarán atletas a Coahuila en Tokio 2021
Representarán atletas a Coahuila en Tokio 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Representarán atletas a Coahuila en Tokio 2021