Reporte de Salud confunde a los ciudadanos de SB

Reporte de Salud confunde a los ciudadanos de SB
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Hubo un error en el reporte, señaló la Regidora de Salud

SAN BUENAVENTURA, COAH. –El reporte de la Secretaría de Salud confunde a la ciudadanía de San Buenaventura, luego de reportarse casos nuevos y un deceso de una mujer de 40 años por Covid-19 que ya existían.

Los 4 casos se confirmaron apenas el domingo, sin embargo, los pacientes que dieron positivo ya están a punto de salir del aislamiento. En cuanto al deceso se registró semanas antes de la fecha en que se dio a conocer.

Al respecto la Regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, señaló que en efecto hubo un error en el reporte, el fallecimiento de la persona de 40 sí se registró, pero no se había confirmado en el reporte.

No obstante, llegó a surgir el rumor en la población de que una joven madre de familia que falleció el pasado fin de semana a consecuencia de un cáncer, había muerto por el virus.

“En estos casos como que va desfasada la información, esa defunción tiene rato, era de otra fecha, también estamos en contacto con las personas que se reportaron como positivas, ya la mayoría van de salida.”

En el municipio se va a continuar con las mismas acciones apoyando con material de protección al comercio y ciudadanía, pidiendo a ciudadanos se queden en casa, la sanitizacion lunes, miércoles y viernes en el primer cuadro de la Ciudad, no hay que confiarnos no bajar la guardia en las medidas de prevención, dijo la funcionaria municipal.

Reporte de Salud confunde a los ciudadanos de SB
Reporte de Salud confunde a los ciudadanos de SB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reporte de Salud confunde a los ciudadanos de SB