Reporta salud 600 contagios de COVID-19 de marzo a octubre

Reporta salud 600 contagios de COVID-19 de marzo a octubre
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

De 25 a 30 pruebas diarias se aplican por el virus

REGIÓN CENTRO, COAH. -Más de 600 ciudadanos se han contagiado de COVID 19, en municipios de la región que abarcan la Jurisdicción Sanitaria 05. El sector salud mantiene el monitoreo de los casos que se encuentran activos.

De 25 a 30 pruebas diarias se aplican, dando prioridad a los ciudadanos que presentan los síntomas del virus. Actualmente es el municipio de Cuatro Ciénegas el que registra el mayor número de contagios con 77 casos activos incluyendo a 3 elementos de Seguridad Pública.

Al respecto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Oscar Ayala Arvizu, señaló que este conteo de casos es de finales del mes de marzo a octubre, de habitantes de los municipios de Ocampo, Cuatro Ciénegas, Lamadrid y Sacramento.

“Estamos muy pendientes de los rastreos, nuestros trabajadores de la salud siguen realizan llamadas diarias constantes a los pacientes contagiados, por si se llegaran a presentar síntomas graves atenderlos de inmediato”.

A la fecha hay 79 casos activos dentro de la jurisdicción; con un incremento en los decesos por Coronavirus, lo incierto de la enfermedad nos tiene preocupados por ello todos los días se siguen tomando muestras, los fines de semana sábados y domingos e incluso días festivos, comentó.

“Hay días en que aumenta el número de prueba, pero en estos casos se da prioridad a contactos directos de pacientes positivos, que están dentro de los cercos sanitarios”, agregó.

 

Reporta salud 600 contagios de COVID-19 de marzo a octubre
Reporta salud 600 contagios de COVID-19 de marzo a octubre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reporta salud 600 contagios de COVID-19 de marzo a octubre