Reporta PC 20 incendios de pastizales en carretera

Reporta PC 20 incendios  de pastizales en carretera

 

Actualmente el departamento de Protección Civil cuenta con cinco elementos entre verificadores y coordinadores, y seis  de bomberos incluyendo a voluntarios

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- Después de integrado el Consejo de Protección Civil Municipal, entre las prioridades se encuentra sofocar los incendios de pastizales sobre la orilla de carretera federal 57.

José Francisco Gonzales  Méndez, director de Protección Civil dijo que al menos 20 incendios fueron ‘atacados’ por personal durante el mes de enero.

La finalidad de la integración del Consejo de Protección Civil Municipal con las dependencias federales y estatales entre ellos la policía federal, el 105 batallón de infantería, policía municipal, estatal y Cruz Roja, “es para coordinar esfuerzos en situaciones de contingencia”.

Actualmente el departamento de Protección Civil cuenta con cinco elementos entre verificadores y coordinadores, y seis  de bomberos incluyendo a voluntarios.

El director dijo contar con el equipo suficiente y personal para atacar incendios y colaborar con otros municipios en la extinción de fuego en pastizales o bien en el cerro la gloria cuando se requieran.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda como máxima autoridad en el municipio fue nombrado presidente del Consejo de Protección Civil Municipal.

Reporta PC 20 incendios  de pastizales en carretera
Reporta PC 20 incendios de pastizales en carretera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reporta PC 20 incendios de pastizales en carretera