Relacionan a 'El Cartier' a desaparición de jóvenes en Azcapotzalco

Relacionan a 'El Cartier' a desaparición de jóvenes en Azcapotzalco
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Tras la balacera, "El Cartier" declaró que se escondió detrás de la barra en donde preparaban bebidas alcohólicas.

Iván alias "El Cartier", a quien autoridades capitalinas relacionan con operaciones de la Unión Tepito, es el hijo del dueño del bar "El Barquito", lugar en donde desaparecieron Christopher Aguilar y Karla Ramírez el pasado agosto.
El abogado de las familias, Guillermo Torres, confirmó que en informes de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina, asentados en el expediente, se refiere que testigos ubican a "El Cartier" como una persona sanguinaria, que siempre está armado y se dedica a actividades delictivas.
"A Iván, le dicen 'El Cartier', toda la gente, los vecinos, dicen que él se dedica a matar gente y los avienta al panteón, así dice la gente, y lo que yo digo está en informes de la policía de investigación. 'El Cartier' es el hijo del tal Fredy (dueño de El Barquito)", dijo el abogado en entrevista con EL UNIVERSAL.
Refirió que en los mismos informes, vecinos señalaron que este sujeto, quien aparece como testigo en el expediente por la desaparición de los jóvenes, se dedica también a asesinar.
El litigante contó que en la teoría del caso que presentó ante las autoridades, relacionan directamente al dueño de "El Barquito" y a su hijo Ivan, quien organizó la fiesta y pidió que se les investigue y dejen de aparecer como testigos de los hechos.
Aseguró que tras la balacera, "El Cartier" declaró que se escondió detrás de la barra en donde preparaban bebidas alcohólicas, y que al dejar de escuchar los disparos salió y cerró el local, sin embargo, se sabe que en el lugar se limpiaron y retiraron los indicios.
Esta casa editorial también consultó a fuentes de la fiscalía, quienes refirieron que "El Cartier" presuntamente suministra drogas en la alcaldía Azcapotzalco, ya sea en bares, en específico el de su padre.
Presuntamente, contaron las fuentes, La Unión Tepito es la organización que le suministra las drogas que él vende al menudeo.
El pasado 31 de octubre, EL UNIVERSAL dio a conocer que "El 20", líder de una célula que recibe órdenes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estuvo al interior de "El Barquito".
La presencia de este sujeto en "El Barquito" correspondía a que días antes había informado que al interior de dicho bar ya no se vendería droga de la Unión.

Relacionan a 'El Cartier' a desaparición de jóvenes en Azcapotzalco
Relacionan a 'El Cartier' a desaparición de jóvenes en Azcapotzalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Relacionan a 'El Cartier' a desaparición de jóvenes en Azcapotzalco