Reitera DIF Coahuila compromiso con Adultos Mayores en Plenitud

Reitera DIF Coahuila compromiso con Adultos Mayores en Plenitud

 

Actualmente en el estado se cuenta con 3 mil 270 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Al convivir con 650 personas adultas mayores que participan como empacadores voluntarios, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, reiteró el compromiso del Gobernador Miguel Riquelme Solís y de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, de seguir impulsando acciones que fomenten una vida activa y saludable para este sector de la población.

Año con año, el DIF Coahuila, en coordinación con los centros comerciales HEB, Soriana, Del Sol, Merco, La Cabaña, Frutería Hidalgo, Al Súper, Taag Market y Súper Gutiérrez, parte y comparte la Rosca de Reyes con los adultos mayores empacadores que colaboran en cada uno de los centros mencionados, contribuyendo a mantener las tradiciones de nuestra cultura mexicana mediante un convivio donde se brinda un desayuno y se entrega apoyo alimentario a los beneficiarios de este programa.

En este tradicional desayuno de inicio de año nuevo estuvieron también presentes María Antonieta González Ferriño, Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores; Alejandro Cantú López, Secretario General de la Sección 12 del SNTSS, y representantes de las tiendas de conveniencia.

Agradeció la participación de estas empresas e informó que actualmente en el estado se cuenta con 3 mil 270 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, 925 de ellos registrados en la Región Sureste; todos ellos, llevan una vida activa y digna.

"Estamos muy contentos de estar hoy con ustedes, todos los días representan para nosotros una fuente de motivación, una escuela de la vida y un ejemplo a seguir. Tenemos la encomienda del Gobernador y en especial de su esposa, la señora Marcela, de seguir apoyándolos durante esta año y el resto de la Administración para que ustedes cuenten con lo que necesiten, proporcionarles este tipo de actividades recreativas nos llena de satisfacción”, expresó.

El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, tiene convenios con 148 centros comerciales y/o tiendas de autoservicio en 18 municipios de nuestro estado, para vincular a las personas mayores de 60 años a fuentes de ingresos eventuales, promoviendo con ello su salud física, mental y social y como soporte a su economía personal y familiar.

Reitera DIF Coahuila compromiso con Adultos Mayores en Plenitud
Reitera DIF Coahuila compromiso con Adultos Mayores en Plenitud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reitera DIF Coahuila compromiso con Adultos Mayores en Plenitud