Reitera Coahuila apoyo al IEC en  materia sanitaria y de seguridad

Reitera Coahuila apoyo al IEC en materia sanitaria y de seguridad

REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El modelo o protocolo para elecciones, esfuerzo de seguridad y paz social, se busca ser ejemplo

TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de tener un mejor desarrollo del proceso electoral del próximo 18 de octubre Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó el total respaldo de su Administración en cuestión sanitaria al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

En esta reunión se contó con la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, para conocer de viva voz sus necesidades para la buena concurrencia de la población el día de las elecciones.

La idea es que la jornada electoral sea segura para las y los coahuilenses, al reiterar que la Administración Estatal apoyará con la sanitización de las casillas y proporcionará el equipo que se requiera para esta acción.

Indicó que al día de hoy ni la reactivación económica ni el proceso electoral ha aumentado los casos nivel de positivos de Covid en la entidad, pues ya existe mayor precaución entre la sociedad.

El Gobernador insistió que el uso del cubrebocas sigue siendo la mejor estrategia para bajar la incidencia de casos positivos, por lo que exhortó a la población a no relajar la medida.

Detalló que solicitará a la Secretaría de Gobierno ofrezca una línea directa de teléfono para poner orden en las casillas que requieran del respaldo.

“Debemos servir y coadyuvar siempre y cuando el IEC lo solicite, en materia de seguridad o circunstancia en particular de una contingencia sanitaria”, dijo.

Con respecto a las peticiones para abrir los estadios de béisbol, fútbol americano o de fútbol soccer, recomendó que se postergará para una fecha posterior al proceso electoral.

MODELO NACIONAL

Gabriela de León Farías comentó que lo que han hecho desde el IEC se ha tomado como modelo a nivel nacional.

Informó que desde abril han estado trabajando de la mano con la Secretaría de Salud del Estado para garantizar que no se propague el virus en ninguna de las actividades del proceso electoral.

Recordó que son 12 los protocolos que se hicieron, que van desde el registro de las candidaturas, las campañas, la integración de los paquetes y los cómputos distritales.

Sentenció que los que más intereses generan son los protocolos de la jornada electoral, pero que todos los electores llegarán a casillas sanitizadas.

Agregó que se entregarán paquetes Covid para las y los funcionarios de las mesas de casilla, con sanitizantes líquidos y cubrebocas, a los que se les hicieron pruebas para que fueran los adecuados.

 

Reitera Coahuila apoyo al IEC en  materia sanitaria y de seguridad
Reitera Coahuila apoyo al IEC en materia sanitaria y de seguridad

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Reitera Coahuila apoyo al IEC en materia sanitaria y de seguridad