Reingresará Alonso Ancira Elizondo a prisión española 

Reingresará Alonso Ancira Elizondo a prisión española 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se presentó de forma voluntaria para regresar a prisión y recurrir al amparo

De manera voluntaria y tras ser rechazado el recurso de súplica que solicitó ante las autoridades españolas dentro del proceso de extradición que se sigue en su contra, el aún Presidente del Consejo de AHMSA Alonso Ancira Elizondo, acudió ante la policía de ese país para ser reingresado nuevamente a prisión y recurrir ahora su derecho de amparo.
En comunicado de prensa se dio a conocer que la mañana de ayer, se realizó la acción voluntaria por parte de Ancira Elizondo para seguir con el proceso que se sigue en su contra iniciado por el Gobierno Federal de México.
Señala el comunicado que una vez que en su caso se refrende la decisión del tribunal del consejo de ministros y luego de que se notifique dicha decisión, la defensa del Presidente del Consejo de AHMSA presentará el recurso de amparo y la solicitud para que regrese a la libertad condicional.
Recordaron que el delito de operación con recursos de procedencia ilícita que se imputa al licenciado Ancira, carece de un verdadero sustento legal, pues en propias palaras del Presidente del Consejo de AHMSA, se estableció que fueron movimientos registrados por todos los canales legales y regulares de la acerera local mediante un contrato de servicios.
Sostienen además que los pagos que en su momento hicieron a Emilio Lozoya Austin, fueron por un acuerdo comercial entre particulares por servicios de gestoría en momentos en que el señalado no era funcionario público.
De igual manera indica el comunicado que mientras Alonso Ancira mantiene su lucha legal, la empresa sigue en las negociaciones para lograr una recapitalización para garantizar a largo plazo su operatividad y retomar su estabilidad económica con la que se beneficie a sus trabajadores, proveedores, clientes y comunidad de influencia.

Reingresará Alonso Ancira Elizondo a prisión española 
Reingresará Alonso Ancira Elizondo a prisión española  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reingresará Alonso Ancira Elizondo a prisión española