Reinciden padres en omisión de cuidados

Reinciden padres en  omisión de cuidados
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Más del 50% en los expedientes que tiene la PRONNIF, lidera el descuido que hay en menores

SAN BUENAVENTURA, COAH. - La Coordinación Municipal de PRONNIF, dio a conocer que el mayor número de expedientes atendidos durante el año, son por omisión de cuidados a menores que además sufren maltrato por parte de los padres.

Indicó, que al menos el 50 por ciento de los expedientes son por omisión de cuidados y algunos de los casos hay reincidencia, es decir que ya se contaba con reportes anteriores de descuido y maltrato hacia los hijos, señaló la titular de la dependencia, Wendy Rodríguez Medina.

Detalló, que en estos casos se toman acciones con los padres, quienes establecen un compromiso de hacerse cargo de sus hijos, pero en caso de no cumplir se busca un familiar de apoyo, responsable del cuidado de los niños.

Durante esta contingencia,  recomendó a los padres de familia, no exponer a sus hijos y acatar las medias de prevención  mientras permanecen en casa estar al pendiente de ellos.

También es importante si los padres tienen que salir a trabajar; no dejar solos a los pequeños, asignar a una persona de confianza para su cuidado, a fin de proteger su integridad.

"Es muy importante cuidar a los menores, no exponerlos si no tienen a que salir que no salgan, en cuestión de trabajo sabemos  que muchos papás tienen que trabajar a pesar de la contingencia, hay que dejarlos con alguien de mucha confianza, un adulto, no con hermanos adolescentes".

Recalcó que la omisión de cuidados es de los principales reportes que atiende la dependencia; por ello es importante se tomen en cuenta las recomendaciones y no exponer los menores.

Agregó, que la salud es un derecho de los niños recibir atención médica y darles los cuidados en caso de alguna enfermedad. Si no se cumple con eso ya sería una omisión de cuidados.

Reinciden padres en  omisión de cuidados
Reinciden padres en omisión de cuidados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reinciden padres en omisión de cuidados