Regresó el turismo a ‘Pueblo Mágico’ el fin de semana

Regresó el turismo  a ‘Pueblo Mágico’ el fin de semana
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Autoridades del turismo reportaron hasta un 40 % de aumento de aforo

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Hasta en un 40 por ciento aumentó el aforo de turistas en Cuatro Ciénegas el fin de semana; una vez que se reanudaron actividades en los espacios turísticos.

La Alcaldes Yolanda Cantú Moncada, confirmó la reapertura de lugares como Las Playitas, Dunas de Yeso, Poza de la Becerra y Mezquites, con ello también la reactivación de los 25 hoteles que durante la cuarentena se mantuvieron cerrados.

“Del fin de semana anterior a este fin de semana, pasó un 30 por ciento menos de vehículos, si es importante tengamos muy en claro tenemos que cuidar la afluencia de personas, ser respetuosos de las medidas y recomendaciones en representación del sector salud, obviamente seguir con el muestreo”.

Destacó, que dentro de la reactivación del turismo, los espacios sólo deben permitir el 30 por ciento de aforo de personas. Por ejemplo, si la capacidad es de mil personas, sólo podrán entrar 300 y tomando la distancia necesaria.

Indicó que las visitas a los parques recreativos sólo se están haciendo bajo reservación previa, y la mayoría de los turistas que han acudido son regionales, gente de Monterrey, Saltillo y Monclova.

“Las personas que trabajan en los lugares, están tomando medidas como uso de cubrebocas, careta, satanizando áreas de recepción, esperemos que todo vaya fluyendo bien, Cuatro Ciénegas necesita por cuestión económica estar activado, se tiene que hacer de manera paulatina”.

Algunos de los parques-dijo- tienen la gran ventaja de contar con muchas hectáreas, las Dunas cuenta con 800 hectáreas y Río Mezquites también donde pueden distribuir gente y mantener la distancia.

 

Regresó el turismo  a ‘Pueblo Mágico’ el fin de semana
Regresó el turismo a ‘Pueblo Mágico’ el fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresó el turismo a ‘Pueblo Mágico’ el fin de semana