Regresarán a clases alumnos de municipios con cero COVID-19

Regresarán a clases alumnos de municipios con cero COVID-19
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Sería en  este mismo ciclo escolar


MONCLOVA, COAH.- El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, señaló que el retorno a clases presenciales sería en este mismo ciclo escolar, y los primeros en regresar a las aulas serían los alumnos de escuelas ubicadas en municipios que reporten cero contagios de Covid-19.
Puso como ejemplo algunas comunidades rurales de Ocampo como Hércules o Químicas del Rey que, están libres del virus o bien municipios como el de Guerrero o Juárez que al igual reportan cero.
 “No hay fecha por el índice de casos en septiembre ya andábamos en 100 casos diarios, ahorita estamos en 250 y llegamos tener hace 3 semanas hasta 500 contagios en un sólo día, si va bajando, pero ojalá las fiestas de diciembre no nos reboten en enero”.
Se pretende que sea en este mismo ciclo escolar el retorno a clases presenciales, pero todo va depender del comportamiento de las cifras de contagios si siguen a la baja, reiteró
“Las comunidades lejanas que tienen cero riesgos son los primeros que van a regresar, estamos construyendo un semáforo local del estado en conjunto con la Secretaría de Salud para referenciar todos los casos positivos y saber cómo está la incidencia de región por localidad, por ciudad, ahí vamos a determinar quién está en verde sin riesgo es a los que les vamos a dar ´chanza´ de regresar”.
En el caso específico de Monclova, agregó que, no se pueden excluir colonias o ejidos donde no haya contagios, si puedan abrir las escuelas.

Regresarán a clases alumnos de municipios con cero COVID-19
Regresarán a clases alumnos de municipios con cero COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresarán a clases alumnos de municipios con cero COVID-19