Regresan tres osos al Ejido Trincheras

Regresan tres osos al Ejido Trincheras

 

En 2018, reportaron en 15 días la muerte de tres vacas por un oso negro de unos 400 kilos de peso
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO TRINCHERAS, MPIO. DE NADADORES, COAH.- Tres osos negros de al menos dos metros de altura fueron vistos merodeando en esta comunidad rural sin reportes de agresividad a personas y animales, dijo Sergio Antonio Ortega Zendejo.

Señaló que el último avistamiento del oso negro se dio en noviembre del 2019, uno de ellos bajó hasta el Ejido la Morita, el resto a Trincheras, cerca de “Trincheras Ranch” sin que ocasionaran destrozos como en 2018.

Antonio Ortega ex Regidor de Desarrollo Rural y habitante de Ejido Trincheras ubicado a 35 kilómetros de cabecera municipal, dijo que es muy común en esta comunidad rural ver a osos ingresar a los predios y fincas como sucedió a finales de 2018 en “Trincheras Ranch”.

En 2018, el entonces Regidor de Desarrollo Rural en el municipio de Nadadores reportó la muerte de tres vacas por un oso negro de unos 400 kilos de peso en un lapso de 15 días.

“El oso las ataca y empieza a comerse el ubre donde se ordeña a la vaca, luego le sigue con las vísceras, se retira y al día siguiente llega muy temprano a continuar comiendo”, dijo aquella vez Sergio Antonio Ortega Zendejo.

Vecinos de la comunidad rural aseguran que los osos pertenecen al Rancho Genético ‘Salsipuedes’, del empresario Alonso Ancira situado a 8 kilómetros de trincheras.

Hasta el momento no han dado muerte a animales, tampoco ingresado a fincas como en 2018 cuando un trabajador de una finca les tomo fotografías y video.

Regresan tres osos al Ejido Trincheras
Regresan tres osos al Ejido Trincheras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan tres osos al Ejido Trincheras