Regresan manifestaciones, bloquean calle de AHMSA

Regresan manifestaciones, bloquean calle de AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Nuevamente Altos Hornos suspende el pago de finiquito a ex trabajadores


MONCLOVA, COAH.- Más de 30 ex obreros de AHMSA se plantaron sobre la avenida prolongación Juárez entre la Siderúrgica y el Ave Fénix para exigir a la empresa el cumplimiento al pago de sus finiquitos, después de que fuera suspendidos los pagos que habían iniciado dos meses atrás después de que llevaron a cabo dos plantones similares.
Con pancartas en mano, exigían a la empresa el pago de sus finiquitos y el respaldo de los dirigentes sindicales democráticos, de los que aseguraron fueron olvidados y dejados a la deriva a pesar de que aún forman parte del mismo.
Guillermo Luna, que es uno de los manifestantes que trabajaba en el departamento de Laminadora en Frío de la Planta Uno, dijo que el próximo 15 de noviembre cumple dos años de su salida de la empresa y es fecha que no recibe su finiquito, detallando que la empresa no cuenta con liquidez económica en este momento.
Y es que son cerca de 80 ex trabajadores, son los que tienen el mismo problema y la lista se sigue acrecentando con los que siguen saliendo de la acerera local, por lo que consideró necesario y justo recibir lo que por ley dijo, les corresponde.
La manifestación y bloqueo de la Avenida Prolongación Juárez, inició en punto de las 14:00 horas y se extendió hasta las 15:20 horas, en determinado momento estuvo a punto de salirse de control, cuando varios automovilistas molestos por la afectación trataron de pasar, pero no lograron su objetivo porque varios manifestantes se plantaron frente a sus autos negándoles por completo el paso.
Hubo empujones, gritos y recordatorios maternales, pero afortunadamente no pasó a mayores ya que tras esos incidentes, arribaron al lugar elementos de la Policía Preventiva municipal para acordonar el área para prevenir que surgieran mayores complicaciones.

Regresan manifestaciones, bloquean calle de AHMSA
Regresan manifestaciones, bloquean calle de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan manifestaciones, bloquean calle de AHMSA